líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aluvión de novedades en WhatsApp: envíos de dinero entre amigos y aterrizaje en el iPad

Mobile marketingWhatsApp tiene varias novedades en el horno

Estas son las novedades que WhatsApp tiene en el horno

Aluvión de novedades en WhatsApp: envíos de dinero entre amigos y aterrizaje en el iPad

WhatsApp se guarda dos importantísimas novedades bajo lo manga: un sistema de pagos y la compatibilidad de la función multidispositivo con el iPad y las tabletas Android.

WhatsApp, la app con más poderío en el universo de la mensajería, tiene en el horno dos novedades que mejorarán notablemente la experiencia de usuario (y que la harán aún más imprescindible y omnipresente).

Una de las novedades que la filial de Facebook tiene el horno es la introducción de un sistema de pagos entre amigos que ya ha estado probándose en países como Brasil o India, pero no ha recalado aún en España.

El sistema de pagos de WhatsApp hará posible la recepción y el envío de dinero entre amigos y familiares a través de los chats disponibles en la aplicación. La app pretende replicar así el éxito de servicios como Bizum.

Tal y como recoge WABetaInfo, el nuevo botón de pago en los chats de WhatsApp debutará primero en Brasil e India (que fueron, no en vano, los primeros mercados donde la aplicación empezó a experimentar con esta funcionalidad). Una vez concluido el periodo de prueba, el botón llegará previsiblemente a todos los rincones del planeta donde está presente WhatsApp.

Al parecer, este botón de nueva hornada, que supondrá también una gratísima noticias para los pequeños negocios, aparecerá junto con las funciones de compartir archivos, hacer fotografías o compartir localización de la app.

La función multidispositivo de WhatsApp logra por fin la compatibilidad con el iPad y las tabletas de Android

La segunda novedad está emparentada con la función multidispositivo de WhatsApp, que parece que será compatible muy pronto con el iPad y los tablets con sistema operativo Android en sus entrañas.

WhatsApp acaba de lanzar una nueva versión de su función multidispositivo que hace posible por fin la compatibilidad con el iPad. En subsiguientes actualizaciones se hará también realidad la compatibilidad con tabletas Android.

De esta forma, y mediante un código QR, los usuarios tendrán la posibilidad de vincular una misma cuenta de WhatsApp a varios dispositivos (móviles, ordenadores y tablets).

Esta novedad está ya accesible para los usuarios que se descarguen la versión beta de WhatsApp en su dispositivo móvil.

 

El anuncio "deepfake" de Bruce Willis o cómo hacer publicidad "por la cara"AnteriorSigueinte"La privacidad se convierte en un elemento estructural dentro de la publicidad digital", M. Lekaroz (IAB)

Noticias recomendadas