líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo Nubia Alpha se puede ver en el Mobile World Congress

Un smartphone flexible que se adapta a la muñeca, entre las curiosidades del MWC19

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El fabricante de móviles chino ha presentado el Nubia Alpha, un smartphone con pantalla flexible que se puede llevar como un reloj de pulsera.

nubia-alpha

No todos los móviles del futuro se doblan como un libro. Mientras que Samsung y Huawei apuestan por teléfonos plegables, Nubia aprovecha la tecnología de pantallas flexibles de una manera diferente: el Nubia Alpha es la vez reloj, pulsera y teléfono. El fabricante chino lo describe como un teléfono wearable.

El prototipo del Nubia Alpha ya se pudo ver en la última feria IFA de Berlín, en septiembre del año pasado. Ahora, la empresa china expone el modelo definitivo en el Mobile Word Congress de Barcelona. Alpha es en realidad un smartphone completo integrado en una pulsera. La corona tiene una cámara, un pequeño lector de huellas dactilares para identificar al usuario y dos diales de control que servirán para moverse por los diferentes menús y páginas.

La lámina OLED del Nubia Alpha es táctil y usa Android como sistema operativo, aunque se trata de una versión adaptada para poder aprovechar las dimensiones y formato disponibles. Al recibir una llamada, por ejemplo, el usuario puede deslizar un dedo sobre la superficie en una dirección para aceptarla, o en la contraria para rechazarla. Aunque tiene un altavoz, Alpha está pensado para ser utilizado junto a un par de auriculares inalámbricos muy similares a los AirPods o los recientes Galaxy Bud de Samsung.

Nubia dará más detalles sobre el dispositivo, aunque es poco probable que llegue a comercializarse fuera del territorio chino. Se venderá en dos colores, dorado y negro, y con varios diseños de correa diferentes que serán intercambiables.

 

Cabify confía su cuenta global de estrategia OOH a PosterscopeAnteriorSigueinteOutbrain y Ligatus suman fuerzas para transformarse en un gigante de la Publicidad Nativa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado