Mobile

Nueva aplicación para iPhone que permite crear y personalizar sus propios emoticonos

imoji emojiCon el auge de los smartphones y las aplicaciones de mensajería, los emoji y los stickers también han ido creciendo en cuanto a popularidad, y hoy en día prácticamente forman parte de nuestras conversaciones diarias. Pero para muchos usuarios, el conjunto de emoticonos que viene instalado por defecto en iPhone resulta insuficiente y muy limitado.

Desde hoy ya se encuentra disponible en iTunes una aplicación gratuita llamada imoji que permite convertir cualquier imagen en un sticker personalizado para usar en iMessage. Con esta app se podrán editar todo tipo de imágenes, como las que encuentres en la web, cualquiera de tu galería de imágenes, o simplemente una fotografía que tomes.

Para empezar a usar la app habrá una breve introducción de aprendizaje mediante la que se ilustrará como utilizar el conjunto de herramientas sencillas que ofrece el programa -ampliar mediante el zoom, recortar...- que harán que su imagen se convierta en un emoticono real. Después se podrá clasificar la creación como pública o privada, etiquetarla y luego enviarla en los mensajes de iMessage. Si no se le ocurre nada que crear, la app también tiene la opción de buscar en la base de datos de emojis ya diseñados y compartidos por otros usuarios, entre los que destacan los rostros de las celebridades como los más populares.

imoji-marketing-21

Esta nueva aplicación móvil ha sido desarrollada en los últimos meses por un equipo de ingenieros capitaneado por Tom Smith, que anteriormente trabajó para Apple y es cofundador de Offline, revista mensual de móvil centrada en la cultura, el diseño, la comedia y la opinión. Smith explica que lo importante de esta nueva aplicación es que ofrece "nuevas formas de comunicación", pues la gente a veces "usa los emoji para describir un tono, y además es una manera más fácil de expresar aquello que podría ocupar un par de frases".

En lugar de desarrollar su propia app de mensajería instantánea, imoji ha optado por funcionar como una extensión de iMessage, al igual que otras aplicaciones como Ultratext o Nutmeg, pensada para compartir imágenes GIF. En una versión futura, la aplicación espera incluir más características sociales que amplíen los perfiles básicos de los usuarios, o permitir la opción de seguir a los creadores favoritos de contenidos favoritos en la aplicación. A más largo plazo, la empresa prevé un modelo de negocio en el que algunos de los emoji de su base de datos puedan ser patrocinados por marcas y que estas se inserten en las conversaciones.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir