Mobile

Nueva York se saca de la chistera una app para dejar K.O. posibles amenazas terroristas

appLas nuevas tecnologías no sólo son excelentes aliadas de los terroristas sino también de quienes los combaten. Que se le digan, si no, al estado de Nueva York, que acaba de lanzar una app para ayudar a los ciudadanos a reportar más fácilmente a las autoridades de posibles amenazas terroristas.

"See something, send something" es el nombre de esta aplicación antiterrorista, presentada ayer en sociedad por Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

La app, de carácter totalmente gratuito y disponible tanto para iOS como para Android, toma prestado su sonoro nombre a la campaña “See something, say something”, cuyo eslogan lleva echando raíces desde hace bastante tiempo en la memoria de los neoyorkinos y los turistas que viajan en metro.

A través de la aplicación los ciudadanos que observen actividades sospechosas podrán enviar fotos y mensajes de texto directamente a través de su smartphone para poner al tanto a las autoridades.

Desde los atentados terroristas sufrido por París el pasado 13 de noviembre, las medidas de seguridad se han incrementado notablemente al otro lado del charco.

Sin ir más lejos, Cuomo anunció ayer mismo que a la unidad que controla en la actualidad la red de transportes de cercanías en el estado de Nueva York se sumarían de ahora en adelante otros 46 policías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir