líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 3 nuevas funcionalidades de WhatsApp que darán mayor privacidad a sus usuarios

Mobile marketingLas nuevas funcionalidades de WhatsApp

WhatsApp aumenta la lista de funciones de privacidad

Las 3 nuevas funcionalidades de WhatsApp que darán mayor privacidad a sus usuarios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Cifrado de extremo a extremo, bloqueo y denuncia de cuentas, verificación en dos pasos, desaparición de mensajes... son algunas de las funcionalidades que Zuckerberg implementa en WhatsApp.

Zuckerberg está revolucionando WhatsApp añadiendo cada vez más funcionalidades nuevas. Hace unos meses, la nueva función permitía reaccionar a los mensajes recibidos con más de 3.000 emojis y el CEO mostró sus favoritos. Ahora, añade 3 nuevas para aumentar la privacidad de sus usuarios.

Nuevas funciones de WhatsApp

  • Abandonar los grupos silenciosamente: anteriormente, cuando un usuario abandonaba un grupo de WhatsApp, el chat mostraba un mensaje en el que se podía leer «X ha abandonado el grupo». Ahora, se podrá salir de un grupo de forma privada, sin tener que avisar a los demás participantes. Solo notificará a los administradores. Según Zuckerberg, esta función se extenderá a todos los usuarios este mes.
  • Elige quién puede ver cuando estás en línea: muchos usuarios llevan pidiendo esta función años, por lo que WhatsApp por fin lo ha implementado. Ver cuándo están en línea los amigos o familia puede ayudarnos a sentirnos conectados con los demás, pero también puede llegar a ser incómodo cuando no quieres leer un mensaje y a la otra persona le aparece que le has ignorado. Para esas ocasiones en las que quieres mantener tu presencia online en privado, Meta presenta la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función empezará a estar disponible para todo el mundo este mes.
  • Bloqueo de las capturas de pantalla para los mensajes configurados para verse una vez: la función de mensajes configurados para verse una vez es ya una forma muy popular de compartir fotos o vídeos que no quieres que se queden guardados permanentemente. Ahora, WhatsApp va a habilitar la función de bloquear las capturas en este tipo de mensajes para añadir una capa de protección adicional. Esta función se está probando y se espera poder lanzar pronto.

Mark Zuckerberg anunció estas novedades en su Facebook.

 

El gasto en publicidad en redes sociales aumenta un 19%AnteriorSigueinte¿Game over?: los suscriptores no respaldan la apuesta por los videojuegos de Netflix

Contenido patrocinado