Mobile

Nuevas medidas contra Uber: Hamburgo quiere prohibir su uso y multar a los conductores de la app

uberEsta vez es la ciudad de Hamburgo (Alemania) la que presenta nuevas trabas a Uber, la aplicación que ofrece una red de transporte alternativa a sus usuarios. La Oficina de Transporte ha comunicado a la compañía que deje de actuar en la ciudad alemana si sus conductores no abonan el pago de una licencia para transportar pasajeros, o de lo contrario, estos podrían enfrentarse a multas de hasta 1.000 euros.

Este revés se suma a la resistencia que la compañía ha encontrado a nivel global por parte de las asociaciones de taxistas. En Chicago, San Francisco y Washington ya han tenido las primeras demandas judiciales, mientras que en Europa, hace unas semanas los conductores de taxis de distintas ciudades se unieron en una huelga, incluyendo a Madrid, aunque en Londres han determinado que el servicio es legal.

Pero la empresa Uber Technologies, con sede en San Francisco, no se echa atrás ante esta ofensiva y ya ha amenazado con establecer su propio mercado controlado de licencias, similar al modelo de los taxis tradicionales. Mediante esta aplicación, que con solo cuatro años de andadura ya está valorada en 18.200 millones de dólares, los usuarios tienen la opción de solicitar un servicio de transporte a un conductor privado y pagar a través de sus smartphones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir