Mobile

NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR EL SPAM EN LOS MÓVILES

El móvil ha pasado de ser un medio para comunicarse a una herramienta de marketing multimedia muy valorada entre los anunciantes. Debido a esta nueva tendencia, la Mobile Marketing Association (MMA) de Estados Unidos ha presentado un código de buenas prácticas para evitar la proliferación de spam en este “nuevo” medio.

El documento recoge nueve páginas en las que se especifican las medidas que deben tomar los anunciantes al iniciar una acción de publicidad a través del móvil. Dichas normas se agrupan en seis apartados diferentes: mensajes no solicitados, publicidad y promociones, darse de alta, ayuda, darse de baja y suscriptores.

Las proveedoras de servicios para móviles como Nextel o Sprint, se han tenido que acoger a las nuevas normas para evitar que se repitan situaciones en las que el cliente se ve obligado a pagar facturas desorbitadas por servicios a los desconocía estar suscrito.

Según la revista Advertising Age, entre el 5% y el 10% de los ingresos actuales de la industria wireless se generan por mensajes de texto y otros servicios de llamadas. Entre 2003 y 2004, la facturación de estas compañías se dobló gracias a los servicios como alertas acerca del tiempo, resultados deportivos o ventas de tonos y fondos de pantalla.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir