Mobile

Nuevas pruebas apuntan a la muerte definitiva de la entrada de auriculares en el iPhone 7

mobile movil iphone homer simpsonsHace unos días saltó la alarma: Apple podría eliminar la entrada para auriculares en su próximo iPhone.

Desde entonces este rumor no ha hecho más que expandirse, generando todo tipo de reacciones. Por un lado, están quienes consideran que esto sería toda una locura, y por otro, quienes lo ven como un paso lógico para lograr otras mejoras.

Pero ahora nuevas pruebas apuntan a que el adiós a la salida física de los auriculares en la siguiente generación de iPhones podría ser una realidad muy cercana.

Ha sido un miembro de la comunidad de desarrolladores jailbreak de iOS quien ha descubierto un detalle en el código de la versión beta del iOS 9.3 que revela que este sistema no soportaría la entrada de auriculares.

apple iphone

Pero entonces, ¿cómo se podría escuchar música y otros audios en el smartphone buque insignia de los de la manzana? Por un lado, los auriculares que funcionan mediante bluetooth serían una opción bastante viable, pero otros rumores sugieren que se podrían utilizar cascos compatibles con la entrada Lighting que se usa para cargar el dispositivo. De ser cierta esta última opción, Apple podría rentabilizar por fin la compra de la compañía fabricante de auriculares Beats Electronics, que adquirió en 2014 por 3.000 millones de dólares.

Habrá que esperar para conocer realmente cómo será el próximo iPhone, al que aún le quedan bastantes meses de gestación (se espera que se presente en septiembre).

Por ahora, los de Cupertino no han confirmado ni desmentido los rumores, pero todavía no se puede descartar que finalmente sí que incluyan la salida de auriculares, ya que el descubrimiento solo sugiere que se trata de la versión beta de iOS.

No obstante, cabe recordar que Jailbreaker genera mucha confianza entre la comunidad de fanáticos de Apple, ya que no suele equivocarse sobre sus predicciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir