líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueve de cada diez dispositivos Android son potencialmente vulnerables

android_vulnerableLos usuarios de teléfonos móviles Android pueden echarse a temblar. De acuerdo a los datos publicados por investigadores de la Universidad de Cambridge, cerca del 90% de los dispositivos móviles equipados con este sistema operativo pueden ser atacados a través de, al menos, un agujero de seguridad.

El informe hace referencia a una muestra de 13 de las numerosas vulnerabilidades conocidas que podrían solucionarse con una simple actualización del sistema. Estos datos son especialmente preocupantes si tenemos en consideración que buena parte de los dispositivos están expuestos no a uno, sino a varios agujeros de seguridad que incrementan su vulnerabilidad y disminuyen su resistencia frente a los ataques.

android_seguridad

Y lo que es más. Algunos de estos fallos no son actuales, sino que se remontan hasta los años 2010 y 2011, lo que prueba que la seguridad sigue siendo el punto débil de estos dispositivos.

La cifra total de teléfonos móviles potencialmente vulnerables podría acercarse a los dos tercios del total, ya que en la actualidad, la cuota de mercado global de Android roza el 80%.

Durante cuatro años, los expertos recopilaron datos de los terminales mediante la aplicación gratuita Device Analyzer, instalada voluntariamente en más de 20.000 dispositivos. En base a los resultados de la investigación, se asignó a cada fabricante una puntuación que mide la seguridad en base a tres puntos: porcentaje de dispositivos con vulnerabilidades críticas, proporción de dispositivos actualizados a la última versión disponible y número de vulnerabilidades no solucionadas aún por el fabricante.

Los Google Nexus son los únicos que aprueban el examen, con una modesta puntuación de 5,2 puntos sobre 10. Le siguen LG, con un 4,0, y Motorola, con un 3,1. La compañía líder del mercado Android, Samsung, ocupa la cuarta posición.

El informe demuestra el gran trabajo que Google y todos sus fabricantes tienen por delante para mantener la confianza y seguridad de sus usuarios.

 

Sony echa el candado a sus tiendas online en EuropaAnteriorSigueinteNeurociencia, realidad virtual y packaging: ¿puertas al marketing del futuro? #ShopperBrain

Noticias recomendadas