líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueve países hacen hoy cola para tener en sus manos el esperado iPhone 5

Redacción

Escrito por Redacción

El revuelo es mayor que nunca. Delante de las tiendas de Apple de todos los rincones del planeta hay ya colas para hacerse con el «gadget» del que todo el mundo habla: el nuevo iPhone 5. La última versión del famoso smartphone de Apple llega hoy a las tiendas de nueve países: Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur.

Delante de la Apple Store de Hamburgo, en Alemania, había ya ayer por la mañana dos fans de la empresa de la manzana aguardando con impaciencia el nuevo iPhone 5. Estos dos jóvenes se habían asegurado su puesto al principio de la cola el pasado martes. Y parece que hicieron bien, porque ayer por la tarde había 200 personas apostadas a las puertas de la tienda de Apple en Hamburgo. Y hoy por la mañana esas 200 personas eran ya 2.500. Es la “fiebre” que Apple desencadena con sus nuevos productos.

Ante la avalancha de clientes ávidos por tener en sus manos el nuevo iPhone 5, los empleados de Apple tienen que armarse de paciencia para organizar la kilométrica cola y también evitar los intentos de hacer trampas de los clientes más avispados.

A las 6 de la mañana, los trabajadores de la tienda comienzan a repartir tarjetas entre los clientes para que cada uno de ellos especifique el modelo de iPhone que desea adquirir. Los fans que aguardan desde hace horas frente a la Apple Store ven en estas tarjetas la garantía de que la espera tendrá finalmente premio: el nuevo iPhone 5.

A continuación, la cola se divide en dos filas: “iPhone con tarjeta Nano SIM” y “iPhone sin tarjeta Nano SIM”. Y se deja claro a los clientes que podrán adquirir un máximo de dos iPhones por cabeza.

Con este límite en mente, dos autocares salieron ayer de Rusia para comprar en Alemania el ansiado iPhone 5. Todos los que cogieron ayer estos dos autocares llevan dinero suficiente como para comprar al menos dos dispositivos, pero tratan también de convencer a los clientes que hacen cola para comprar un solo iPhone de comprar un segundo para llevárselo a Rusia.

En Rusia, al que el iPhone 5 no llegará hasta el año 2013, el nuevo smartphone de Apple puede alcanzar en el mercado negro un valor de hasta 3.000 dólares. Y está claro que algunos no quieren desaprovechar la oportunidad de hacer negocio con la espera.

¿Merece realmente la pena hacer cola para comprar el nuevo iPhone 5? No siempre. El anterior iPhone 4S provocó también las habituales colas, pero por la tarde habían evaporado ya y los menos impacientes pudieron comprar sin problema el smartphone de Apple sin necesidad de “acampar” frente a las tiendas de Apple.

 

Unilever se basa sobre todo en vídeos digitales en la red para dirigirse a los hombresAnteriorSigueinteJ. Hunt (TBWA\) en los #Loeries: "La vida es demasiado corta para ser un mediocre"

Contenido patrocinado