Mobile

Nuevo asalto en la guerra de las patentes: Samsung demanda al iPhone 5 de Apple

Apenas diez días después del aterrizaje del iPhone 5 en el mercado, Samsung, la "archienemiga" de Apple, contraataca presentando una demanda contra la empresa de la manzana en Estados Unidos. La compañía surcoreana presentó ayer lunes una demanda contra el nuevo smartphone de Apple en un juzgado de California. La nueva demanda, que afecta a ocho patentes, se suma a un proceso ya abierto contra la compañía de Cupertino en Estados Unidos en el que Samsung acusa a Apple de vulnerar varias de sus licencias.

Entre las patentes que Samsung acusa a Apple de haber violado en el nuevo iPhone 5 se encuentran dos licencias sobre el funcionamiento de la tecnología UMTS. Otras patentes afectan a la sincronización de dispositivos, las funcionalidades del teclado en la pantalla táctil y la presentación de imágenes y vídeos.

El proceso iniciado en su día por Samsung contra Apple en Estados Unidos concierne, además de al iPhone 5, a los anteriores modelos del smartphone de la compañía de la manzana, al iPad y al iPod.

Apple, por su parte, tiene en el punto de mira a varios smartphones de Samsung, entre ellos el actual Galaxy S3.

Se da la circunstancia de que en el mismo juzgado en el que Samsung ha presentado ahora nuevas demandas contra Apple, la compañía surcoreana sufrió el pasado mes de agosto una dura derrota frente a la empresa de la manzana. El jurado que evaluó el caso condenó a Samsung a pagar a Apple 1.050 millones de dólares en concepto de indemnización e hizo caso omiso de todas las demandas presentadas por la compañía asiática contra la empresa estadounidense.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir