Mobile

El nuevo Galaxy S9 fusionará reconocimiento facial y escáner de retina

El nuevo Galaxy S9 busca las cosquillas al famoso Face ID del iPhone X

El nuevo Galaxy S9 busca las cosquillas al famoso Face ID del iPhone XHace unos días conocíamos que el nuevo Galaxy S9 de Samsung vería la luz el próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress (MWC). Y una vez anunciada la fecha del “parto” de la nueva y esperada criatura de la empresa surcoreana, se ha abierto la veda de las filtraciones, que han crecido durante los últimos días a un ritmo absolutamente meteórico.

La última filtración en torno al nuevo Galaxy S9 tiene como protagonista al denominado “Intelligent Scan”, una sofisticada tecnología que fusiona el escáner del iris como el desbloqueo facial (la tecnología que constituye el eje central del célebre Face ID del iPhone X).

En la aplicación de ajustes de Samsung, donde ha sido hallada esta filtración, “Intelligent Scan” se describe a sí misma de la siguiente forma: “el escáner de iris y el reconocimiento facial trabajan juntos para brindarte mejores resultados con luz baja o muy brillante”.

Teniendo en cuenta que el reconocimiento facial no funciona demasiado bien en entornos poco iluminados y que el escáner de iris puede tener problemas si hay un exceso de iluminación, Samsung ha decidido combinar ambas tecnologías para aprovechar los puntos fuertes de cada una de ellas.

Todo apunta que “Intelligent Scan” hará primero su puesta de largo en el nuevo Galaxy S9 para incorporarse quizás más tarde a los dispositivos Note 8 o S8

El nuevo Galaxy S9 vendrá pertrechado en un principio de sensor de huellas (instalado en la parte trasera), por lo que el usuario tendrá múltiples maneras de desbloquear su teléfono.

Hace unos días el famoso influencer Evan Blass publicaba las primeras imágenes filtradas de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.

De acuerdo con tales imágenes, ambos dispositivos serán dueños de pantallas desprovistas de botones y contarán con botones laterales menos marcados, lo cual redundará en la estilización de los dispositivos.

La cámara promete ser uno de los platos fuertes de los nuevos Galaxy S9, que vendría provisto además de escáner de retina y altavoces estéreo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir