Mobile

El nuevo iPhone de 4 pulgadas dejará 5.500 millones de dólares en las arcas de Apple

iphoneEl iPhone SE, el nuevo smartphone de 4 pulgadas que, según todos los rumores, Apple sacará próximamente del horno, contribuirá a "cebar" (aún más) las ya de por sí abultadas arcas de la empresa de la manzana.

Así lo cree al menos Amit Daryanani, analista de la entidad financiera RBC Capital Markets, que asegura que el nuevo (y pequeño) miembro en la familia de Apple dejará sobre la mesa unos ingresos de 5.500 millones de dólares para la empresa de Cupertino.

Para calcular esta cifra, que se traduciría en un incremento del 2% en las ventas de Apple durante su actual ejercicio fiscal, Daryanani ha tomado como referencia un precio base del nuevo iPhone SE de 550 dólares.

Los cálculos de Daryanani echan raíces en las previsiones de ingresos del proveedor de Apple Dialog, que recientemente confió a sus inversores que sus ventas se incrementarían sensiblemente a lo largo de este año, en gran parte gracias a los de Cupertino. De hecho, se estima que más del 70% de la facturación generada en 2016 por Dialog sería a atribuible a un solo cliente: Apple.

Aunque la empresa de la manzana ni confirma ni desmiente, toda apunta a que el nuevo iPhone SE saldrá del cascarón en un evento programado (en principio) para la semana del 21 de marzo, donde compartirá protagonismo con la nueva generación de iPads de 9,7 pulgadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir