Mobile

El nuevo iPhone 8 costará un riñón, pero no rebasará la barrera de los 1.000 dólares

El nuevo iPhone 8 costará un riñón, pero no rebasará la barrera de los 1.000 dólaresEl iPhone 8, el nuevo y al parecer revolucionario smartphone con el que Apple celebrará por todo lo alto el 10º aniversario de su buque insignia, verá la luz previsiblemente el próximo mes de septiembre, pero los rumores en torno a la nueva “criatura” de la empresa de la manzana son ya un constante bullir de actividad.

Y si hacemos caso de tales rumores (de algunos de ellos al menos), el nuevo iPhone 8 podría rebasar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares.

Sin embargo, parece que el nuevo teléfono inteligente de la compañía de Cupertino será algo más caro que el actual iPhone 7, pero no tanto como apuntaban las primeras murmuraciones.

Según la entidad financiera UBS, el nuevo iPhone 8 en su modalidad de 64 GB será entre 70 y 90 dólares más caro que el iPhone 7 Plus, por lo que tendría previsiblemente un precio de mercado de entre 850 y 900 dólares.

A juicio de UBS, lo más probable es que el nuevo smartphone de Apple tenga un precio de 870 dólares, que ayudaría a la empresa de la manzana a salvaguardar un elevado margen de beneficios y mantener simultáneamente unos precios más o menos competitivos (en la gama “premium”).

Teniendo en cuenta que el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ de Samsung costarán respectivamente 720 y 850 dólares, un precio de 870 dólares será a priori perfectamente asumible para los “fanboys” de Apple, asegura UBS.

Por otra parte, UBS tiene el convencimiento de que el iPhone 8 tendrá una pantalla significativamente más pequeña que la pantalla de 5,8 pulgadas del nuevo Galaxy S8.

“Desde el punto de vista del tamaño de la pantalla, el nuevo iPhone estará claramente en desventaja con respecto a los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+”, afirma Steven Milunovich, analista de UBS.

De todos modos, y pese a que el tamaño podría jugar en contra del nuevo iPhone 8, lo cierto es que éste incorporará previsiblemente funcionalidades (cámara con 3D y sensor dactilar integrado en la pantalla) que no integran los nuevos smartphones de Samsung.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir