Mobile

Los filtradores de información adelantan características del supuesto iPhone XI

El nuevo iPhone tendrá tres cámaras traseras, según rumores fiables

El ya bautizado como iPhone XI tendría una disposición de tres cámaras traseras y mantendría los tamaños del iPhone XS y el XS Max.

iphone-xi-camaras

A estas alturas del año, después de haber conocido las primeras hornadas de buques insignia de Huawei, Samsung y otros, los rumores sobre el nuevo smartphone de Apple van en aumento. Incluso ya se le ha puesto nombre: los expertos ya hablan del iPhone XI.

En su momento, el lanzamiento del iPhone X supuso un punto de inflexión para la marca, que hasta ese momento había sido bastante previsible con sus modelos, al menos en cuanto a número de terminales y tamaños. En esta ocasión, lo que más suena no es ni el tamaño ni la pantalla, sino el esquema de cámaras traseras.

Tres cámaras en triágulo

Hace tiempo que circula el rumor de una disposición de tres cámaras traseras en los nuevos iPhone. Se trataría de algo bastante similar a la que vimos en el Huawei Mate 20 Pro, que se integran en un módulo cuadrado. Pero, en este caso, las cámaras estarían dispuestas de otra manera y en una esquina, en lugar de en el centro de la parte superior de la trasera.

OnLeaks, conocido filtrador de información de smartphones, ha actualizado este planteamiento con nuevos renders del supuesto iPhone XI. Los renders se han publicado en exclusiva en Cashkaro y son imágenes que se basan en las informaciones obtenidas por sus fuentes. Hay que decir que en otras ocasiones ha acertado bastante, por eso se le da bastante credibilidad a lo que publica.

iphone-xi-tres-camaras

Hablan de un iPhone XI Max y un iPhone XI. Esto encajaría con la nomenclatura previa al "10" que se basaba en un número (no romano) y una "S" añadida en los modelos intermedios o de evolución. Aunque no dicen cuáles serían las características técnicas de las cámaras, no sería de extrañar que Apple añadiese apostase por una lente estándar, telefoto y gran angular, siguiendo las últimas tendencias.

En cuanto a los tamaños de pantalla, se mantendrían con respecto al iPhone XS y al XS Max (5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente), aunque los marcos serían algo más finos. La trasera sería también de cristal y el diseño no experimentaría grandes cambios.

Solamente el micrófono ocupa un lugar distinto al que se vio en los renders de enero y además cuenta un botón de silencio parecido al que había antiguamente en los iPad. Se mantiene además el conector Lightning, algo que parece más probable que ese supuesto paso a USB tipo C del que se ha hablado.

iphone-xi-trasera

Otros rumores

En Applesfera también dan por seguro este rumor de la triple cámara, y enumeran también una serie de rumores, de mayor a menor fiabilidad, para previsualizar o divagar sobre lo que veremos en septiembre:

- Los iPhone XI estrenarán el procesador de la casa Apple A13 y dispondrán de carga inversa para cargar dispositivos como unos nuevos AirPods por inducción.

- Integrarán nuevos paneles OLED para ser algo más finos y ligeros: si las dimensiones acaban confirmándose, el iPhone XI no sería más fino que el XS, sino unas pocas décimas de milímetro más grueso, aunque la reducción de marcos que se ha dejado ver encajaría con unos nuevos paneles.

- Podría haber tres modelos, con pantallas de 5,42, 6,06 y 6,67 pulgadas, aunque otras fuentes hablan de repetir los tamaños de los últimos iPhone (contando con el XR), es decir 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas.

- El sucesor del XR ¿XIR? podría pasar a una OLED y dejar definitivamente el tradicional IPS en los iPhone.

- Soporte de WiFi 6, el nuevo protocolo de conexión inalámbrica que de momento soportan muy pocos terminales.

En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para conocer el nuevo iPhone y ver si estos rumores se cumplen.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir