líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo y

Mobile marketingEl nuevo iPhone 13 podría incluir comunicación satelital

El iPhone 13 podría incluir comunicación satelital

El nuevo y "mágico" iPhone 13 hará llamadas sin cobertura (o eso dice la rumorología)

Según el analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 13 albergaría en sus entrañas un nuevo router interno capaz de conectarse a satélites de órbita baja.

El esperadísimo iPhone 13, al que pondremos cara más pronto que tarde, vendría pertrechado de cobertura satelital, por lo que permitiría al usuario llamar por teléfono o enviar mensajes aun estando sin cobertura. Así lo asegura Ming-Chi Kuo, un analista de Apple con un excelente olfato para conocer antes que nadie las novedades de los de Cupertino.

Según Kuo, el iPhone 13 albergaría en sus entrañas un nuevo router interno capaz de conectarse a satélites de órbita baja. La telefonía satelital por la que parece que apostará Apple en su nueva generación de smartphones ofrece una cobertura mucho mayor que las tradicionales redes 3G, 4G o 5G, pero su velocidad de conexión es también mucho más lenta y suele utilizarse única y exclusivamente con fines profesionales en zonas remotas.

Sin embargo, Apple habría alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones vía satélite Globalstar que haría posible la fusión de la telefonía satelital y el 5G. Se da la circunstancia de que el nuevo router 5G X65 de Qualcomm (que es el que llevará supuestamente el nuevo iPhone 13) es compatible con la banda de frecuencias n53 de Globalstar.

Costes elevados y muchos acuerdos de por medio, los grandes peros de la comunicación satelital en el nuevo iPhone

Hay quienes han recibido, no obstante, con más escepticismo que otra cosa este rumor. Y es que las redes de telefonía satelital suelen llevar aparejadas tarifas bastante altas y es una incógnita cómo se las ingeniará la empresa liderada por Tim Cook para ofrecer este servicio a sus usuarios sin gastos adicionales.

Ming-Chi Kuo considera que esto sería posible mediante un acuerdo entre Apple y las operadoras para que éstas diseñen un plan de comunicaciones ad hoc para el iPhone que incluya el servicio Globalstar. Así y todo, esta posibilidad exige acuerdos a varias bandas entre múltiples «players», por lo que si el rumor termina siendo cierto, es muy probable que la comunicación satelital del nuevo iPhone sea una realidad única y exclusivamente en Estados Unidos, la patria chica de Apple.

De todos modos, y pese a las eventuales complicaciones solapadas a las comunicaciones vía satélite, Kuo asegura que éstas forman parte de los planes de futuro de Apple y se abrirán paso no solo en el iPhone 13 sino también en las gafas de realidad aumentada, l coche eléctrico y otros accesorios de la empresa de la manzana.

Temas

Apple

 

Estos "babosos" y repulsivos anuncios evocan el añorado contacto físico durante la pandemiaAnteriorSigueinteEl futuro del deporte rey: ¿Estamos ante el fin del monopolio del fútbol en la televisión?

Noticias recomendadas