Mobile

El nuevo modelo de iPhone ¿una decepción? Solo el 10% de los usuarios lo compraría

iphoneDesde hace mucho tiempo la compañía Apple sigue la tradición de lanzar un nuevo modelo de iPhone cada dos años, presentando de manera intercalada las versiones “s” de sus modelos. Sin embargo, parece que este 2016 las cosas han cambiado en la marca.

Según los rumores del mundo tecnológico, los de la manzana presentarían este mes de septiembre un modelo de móvil bastante similar tanto en su diseño como en sus características técnicas a los anteriores. El motivo es preparar un gran lanzamiento de un remodelado iPhone en 2017.

Sin embargo, el esperadísimo producto de la marca y responsable de buena parte e sus ingresos, puede decepcionar a más de un fanático que lleva mucho tiempo esperando el nuevo móvil.

Y esto podría causarle más de un problema a la empresa que podría ver como sus usuarios migran hacia otras marcas con mejores ofertas y nuevos diseños en sus productos cada menos tiempo.

Para saber cómo afectará este hecho en las decisiones de los consumidores, Quartz ha realizado una encuesta a 525 usuarios iPhone que revela que solo un 10% de ellos se muestra interesado en adquirir el nuevo producto aunque no incluya grandes cambios.

encuesta 1

Sin embargo, la fidelidad de marca que ha conseguido Apple sigue siendo patente en los resultados pues, un 70% de los encuestados asegura que cambiaría sus hábitos de compra de móviles si la compañía comenzase a lanzar sus teléfonos cada tres años en vez de dos.

encuesta 2

Además, los analistas apuntan a que el 60% de los usuarios de iPhone utilizan actualmente un modelo anterior al 6 por lo que la compañía podría tener un amplio espectro de su mercado al que dirigirse con su nuevo producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir