Mobile

NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A DEFICIENTES VISUALES EN BARAJAS

El aeropuerto de Barajas en Madrid ha puesto en marcha un Servicio Individualizado de Atención a pasajeros con deficiencias visuales para informarles sobre el estado de sus vuelos a través de mensajes a sus teléfonos móviles.

Con la implantación del Proyecto de Aeropuerto Silenciosos que se puso en marcha en Barajas, los avisos por megafonía han sido eliminados. Para no perjudicar a este tipo de usuarios, este servicio hará las veces del anterior sistema de aviso.

El servicio se pondrá en marcha cuando el pasajero con alguna deficiencia visual se encuentre en el momento de facturación o incluso antes de su llegada al aeropuerto. El usuario podrá elegir entre la emisión de avisos a través del teléfono móvil, propio o facilitado por el aeropuerto y los mensajes personalizados a través de megafonía general en la zona de embarque (estos últimos de forma transitoria hasta que se generalice el nuevo sistema).

Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, este nuevo servicio, que mejorará la accesibilidad al transporte aéreo de las personas con discapacidad, fue firmado recientemente por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir