Mobile

OBAMA FUE MANEJADO COMO UNA MARCA POR EL MARKETING MÓVIL

Durante la campaña presidencial estadounidense Barack Obama fue manejado como una marca más, cuyos valores fundamentales eran la esperanza y el cambio, según explicó durante el Mobile Marketing Day celebrado en Madrid el jueves Kevin Bertram, socio fundador de Distributive Network, quien se encargó de la plataforma móvil del entonces candidato.

Bertram explicó que comenzó a trabajar con Obama en 2007 y que los momentos críticos se vivieron antes de que fuera proclamado candidato de los demócratas y que ahí es donde sus servicios fueron importantes.

“Comenzamos a trabajar con él en 2007 y cuando lo conoces entiendes por qué es una figura tan poderosa”, afirmó. “Teníamos un gran producto como si fuera una marca y había que explotarlo”.

Bertram explicó que las herramientas como el móvil e permiten dirigirte en forma directa a un público segmentado para animar por ejemplo a los ciudadanos a votar en un día lluvioso, lo cual provoca un efecto emocional que no es resistible.

Para este experto en comunicación, lo fundamentan es entender que en el marketing móvil el compromiso debe ser total y que el servicio también, ya que se trata de un tipo de comunicación digital que es percibida como algo personal por los usuarios.

Además Bertram aconseja tener una lista optimizada de receptores y trabajar en los perfiles, para llegar a tener bases de datos cada vez más fiables que minimicen los esfuerzos comunicativos.

Con respecto a Twitter, este gurú tecnológico no se mostró tan entusiasmado y criticó la falta de segmentación que este medio conlleva, al enviar mensajes a todo el universo sin poder elegir la audiencia.

Para Bertram estamos en un cambio de modelo con el surgimiento de la posibilidad de que todos seamos fuentes activas de la comunicación y este tema tiene que ser abordado por anunciantes y por políticos.

“Para llevar a cabo una campaña como la de Obama tiene que haber una combinación de contenido y de mensaje”, concluyó.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir