Mobile

"Ojos" que todo lo ven y "mirillas" inteligentes: los 10 gadgets más "frikis" del #MWC15

MCWEl Mobile World Congress (MWC) que se celebra actualmente en Barcelona es la meca mundial de los dispositivos móviles y también, de alguna manera, del “frikismo”. Muchos de los gadgets que lucen palmito estos días en el MWC son cuanto menos curiosos. A continuación, y de la mano de Meedia, repasamos los inventos tecnológicos más estrafalarios que hemos tenido oportunidad de ver este año en el MWC:

1. myFC PowerTrekk
Este extraño dispositivo, que está por el momento únicamente a la venta en Reino Unido y cuesta 150 libras (alrededor de 200 euros), promete cargar nuestro teléfono móvil en caso de apuro gracias a la energía generada por la combinación de agua y sal.

1

 

2. Piper
La cámara inteligente Piper es una suerte de “ojo que todo lo ve” para el hogar. Este gadget es capaz de reconocer movimientos mediante infrarrojos e informar en todo momento al usuario de tales movimientos mediante una app asociada. Piper lleva además micrófono y altavoces integrados y es posible controlarlo a miles de kilómetros de distancia gracias al protocolo Z-Wave. ¿Su precio? 200 euros.

2

3. Ring
Aunque su “look” resulta a priori algo tosco, lo cierto es que Ring es la nueva “mirilla” del siglo XXI. Si alguien llama al timbre, Ring avisa automáticamente al usuario a través de su smartphone (con foto incluida del visitante). Y si el usuario no está en casa, Ring puede hacer las veces de intercomunicador gracias a los altavoces alojados en su interior.

3

4. OlloClip
Estas lentes, cuyo precio ronda los 80 euros, harán probablemente las delicias de los usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus más aficionados a la fotografía.

4

5. Oral-B Professional Care 7000
Los cepillos inteligentes de la gama Oral-B Professional Care 7000 no son nuevos precisamente, pero en el MWC han presentado en sociedad nuevas funcionalidades. Entre estas nuevas funcionalidades destaca la posibilidad de que el usuario se marque objetivos y de que sea el propio cepillo quien le recomiende hacer una visita al dentista.

5

6. Acumulus9
Acumulus9 es mitad cámara, mitad joya. Este gadget de “liveblogging”, que cuelga del cuello del usuario, toma constantemente fotografías y las sube a la nube. Además de hacer fotografías, este gadget tan “cotilla” permite asimismo grabar vídeo y audio.

6

7. IKEA
IKEA ha presentado en Barcelona sus primeras lámparas y mesas capaces de cargar smartphones y tabletas de manera completamente inalámbrica. Eso sí, por lo pronto sólo servirán para cargar dispositivos Nexus y smartphones de HTC. El precio de estos revolucionarios muebles partirá de los 46 euros.

7

 

8. Amigo
Amigo es una pulsera que sirve para que los padres puedan controlar en todo momento el paradero de sus hijos. Además, gracias a su podómetro incorporado, los progenitores pueden saber si sus hijos están descansando o jugando.

8

9. Sengled
Los tiempos en que las bombillas sólo servían para dar luz han pasado a la historia. Sengled es una bombilla inteligente que no sólo puede reproducir sonido sino también hacer las veces de repetidor de la señal Wi-Fi.

9

10. Ultron RealPower PB-7000 Ladies Edition
Este “gadget” tan “coqueto” es tanto una batería extra para el móvil como un práctico espejo de maquillaje.

10

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir