Mobile

OnePlus se consolida en el mercado con su segunda criatura: un teléfono de gama alta por menos de 350 euros

oneplus 2El año pasado la startup OnePlus revolucionó el mercado de los smartphones al presentar su teléfono de gama alta con un precio entre los 269 y los 299 euros, convirtiéndose en uno de los mejores terminales en cuanto a la relación entre el coste y sus especificaciones.

Pero las ambiciones de la compañía china no se quedaban ahí, y poco más de un año después de su fuerte irrupción en el sector, ya tienen a punto de caramelo el que será su segundo smartphone, el OnePlus 2. En esta ocasión el precio rondará entre los 330 euros (para la versión con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM) y los 399 euros (modelo con 64 GB y 4 GB de RAM).

¿El secreto de este precio tan bajo? Su estrategia de venta, que consiste en enviar invitaciones a compradores potenciales cuando sus productos salen al mercado, controlando así las existencias y teniendo en stock justo los que va a vender, lo que les permite mantener equilibrio y rentabilidad. Es decir que, si no consigue una invitación, no podrá hacerse con uno de estos teléfonos que prometen hacer las delicias de los más "techies". Otra de sus claves reside en el ahorro que logra la compañía al prescindir de la inversión en marketing y publicidad, algo impensable para la mayoría de las marcas.

Las invitaciones se pueden conseguir a través de su web, sus redes sociales, su newsletter, o bien mediante amigos que logren hacerse con uno de los codiciados smartphones. Aunque aún quedan unas semanas para que el teléfono salga a la venta (11 de agosto tanto en Europa como en Estados Unidos), ya hay más de 400.000 personas en lista de reserva para conseguir una invitación, lo que evidencia las ansias que hay por conocer este nuevo terminal.

Pero mientras tanto, les vamos a adelantar algunos de los cambios más significativos que trae consigo el OnePlus 2, de la mano de xataka.com.  Aunque la pantalla del nuevo terminal apenas cambia y mantiene el tamaño de 5,5 pulgadas y el panel LCD con resolución Full HD, no ocurre así con su aspecto exterior, que sufre ligeras modificaciones respecto al modelo anterior: pierde altura (151,8 mm) y anchura (74,9 mm) mientras que gana en grosor (9,85 mm). Además, los materiales también cambian, y ahora el chasis del teléfono se compone de una aleación de magnesio y aluminio, lo que ha provocado que aumente su peso hasta los 175 gramos.

Uno de las características que marcaban la originalidad del primer diseño era la posibilidad de cambiar las carcasas, por lo que no es de extrañar que la nueva versión mantenga esta opción y presente diferentes carcasas hechas con varios materiales.

La cámara trasera posee un sensor de 13 megapíxeles, y un flash dual LED, mientras que la frontal cuenta con 5 megapíxeles. Por otra parte, la grabación de vídeo se puede hacer en formato 4K.

La batería gana 200 mAh y ahora durará dos horas más gracias a los 3.3000 mAh con los que cuenta. Otra novedad es que tiene dos ranuras para introducir dos tarjetas nano SIM independientes.

También cuenta con un sensor de huellas que presume de tardar menos de medio segundo en reconocer las huellas dactilares, así como un nuevo un botón lateral con tres posiciones -denominado "alert slider"- que permite seleccionar el modo del teléfono: desactivar todas las notificaciones, recibir solo los avisos de contactos importantes, o bien tener activas todas las notificaciones.

Como era de esperar tras una relación mal avenida, OnePlus rompe con la anterior compañía de software responsable del sistema operativa de su anterior modelo, Cyanoge, para dar la bienvenida al nuevo Oxygen OS, desarollado por la propia compañía china.

Pero si hay alguna característica por la que destaca el nuevo teléfono de OnePlus por encima de cualquier otra es que posee USB Type-C, denominado USB reversible, algo que prácticamente ninguna compañía se ha atrevido a hacer hasta ahora. Consiste en un único puerto reversible que funciona tanto para carga como para datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir