Mobile

Las operadoras de telefonía preparan una plataforma de contenidos propia para frenar a Apple

Las operadoras de telefonía preparan una plataforma de contenidos propia para frenar a AppleDeutsche Telekom y otras operadoras de telefonía móvil han decidido unir fuerzas para enfrentarse a la cada vez más poderosa Apple con una plataforma de internet propia para albergar música, vídeos y noticias, entre otros contenidos, informa Horizont.

La plataforma, que se espera que esté lista para finales de este año, será accesible desde cualquier terminal y estará abierta a todo tipo de contenido. Con la puesta en marcha de este proyecto, las operadoras de telefonía pretenden frenar el enorme éxito de la tienda online de Apple iTunes y restar protagonismo al inminente lanzamiento del que se perfila como nuevo producto estrella de la empresa de la manzana, el iPad.

El enfrentamiento de las operadoras de telefonía con Apple no es nuevo. Ya en el último Congreso Mundial de Telefonía Móvil del pasado mes de febrero, veinticuatro compañías telefónicas internacionales, entre ellas la española Telefónica, llegaron a un acuerdo para intentar torpedear a la famosa tienda de aplicaciones de Apple AppStore. El objetivo de los operadoras es crear una plataforma abierta que permita a los usuarios comprar aplicaciones con independencia del dispositivo o tecnología que utilicen.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir