Mobile

Ophone, el dispositivo con el que podrá enviar SMS olfativos a sus amigos a través del móvil

ophoneSi las fotos de comidas que sus amigos publican en Facebook y en Instagram le ponen de los nervios, probablemente Ophone no sea un producto que le "enamore" a primera vista. Pero lo cierto es que su originalidad es algo que no se puede negar. Ophone es un pequeño dispositivo que permite al usuario enviar olores a través el móvil igual que envía SMS o mensajes en WhatsApp.

Este curioso invento ha sido desarrollado por dos estudiantes de la Universidad de Harvard bajo la dirección del profesor David Edwards y cuenta además con la colaboración del perfumista Olivier Pescheux, el diseñador Baptiste Viala y un equipo de artistas y diseñadores de Le Laboratoire.

Para componer mensajes a través de Ophone hay cuatro letras olfativas diferentes (A, B, C y D) que el usuario puede combinar a su antojo y enviar después a través del móvil. Para ello basta con tener un smartphone con sistema operativo Android conectado a Ophone y a la app móvil oTracks.

Ophone crea aromas mediante un pequeño cartucho vinculado al smartphone y capaz de generar una amplia gama de olores.

¿El objetivo de Ophone? Crear un lenguaje completamente nuevo. Además, Ophone permite no sólo enviar y recibir olores, sino también vincularlos a imágenes que aparecen después en la pantalla del destinatario del mensaje.

Los creadores de Ophone demostrarán próximamente las “maravillas” de su invento en Estados Unidos y, si todo va bien, tienen previsto lanzar Ophone Duo, una versión que podría aterrizar en el mercado a finales de este año.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir