Mobile

Orange presenta los resultados del tercer trimestre de 2018

Orange sale reforzada de la "guerra del fútbol": suma 46.000 abonados de televisión en el tercer trimestre

Orange ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2018 en los que se refleja un crecimiento de su facturación y del número de abonados a su televisión.

La denominada "guerra del fútbol" librada entre los principales operadores de telefonía ha sido la gran batalla del verano. Los ataques y contraataques en forma de descuentos, ofertas y paquetes han convertido al sector de las telecomunicaciones en el gran protagonista de los últimos meses.

Pero no es hasta ahora cuando, con la presentación de los resultados del tercer trimestre, comenzamos a discernir ganadores y perdedores. A falta de conocer los números del resto de compañías, Orange parece que ha jugado bien sus cartas o, al menos, así lo reflejan sus cifras presentadas este jueves.

Entre los meses de julio y septiembre, el operador francés ha registrado 1.340 millones de euros de facturación, es decir, un 0,5% más con respecto al año anterior, pero que supone un leve crecimiento en comparación con el anterior trimestre cuando registró un aumento del 1,8%.

En cuanto al número de abonados de televisión, Orange alcanza los 685.000, gracias a la suma de 46.000 usuarios, un 7,1% más que en el segundo trimestre y un 15,5% más que en el mismo periodo de 2017.

Unas cifras que evidencian el efecto de su apuesta por el fútbol que, a la vista de los resultados, continuará, sobre todo con la llegada de la temporada de Champions. El deporte rey se convierte así en la gran baza del operador y así lo ha destacado Laurent Paillasot, CEO de Orange durante la presentación de sus resultados.

Aunque reconoce que, el crecimiento puede ser aún mayor, “hemos elegido el crecimiento que hemos querido tener” y señala que la compañía no entrará “en promociones del 50% como otros operadores" porque “no tiene ningún sentido para nosotros”.

Así, a pesar de haber entrado en el juego de las ofertas que ha tenido cierto impacto en su facturación, Orange no está dispuesta a sacrificar márgenes “a cualquier precio” y confía en el deporte rey, gracias al que ha conseguido triplicar el número de abonados en 3 años, para librar una nueva batalla en la guerra del fútbol.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir