Mobile

Las orgías consumistas vía app son más frecuentes en las mujeres que en los hombres

appsLos hombres son de Marte, las mujeres de Venus y las diferencias entre uno y otro género son también más que palpables en las compras in-app. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en “mobile user acquisition” Liftoff.

Este estudio concluye que las féminas son un 34% más proclives que los hombres a efectuar compras dentro de las aplicaciones móviles. Y no sólo eso. Las mujeres salen también a las marcas un 40% menos baratas en términos de costes de adquisición que los hombres.

A las marcas les cuesta una media de 95,94 dólares conseguir que un consumidor (independientemente de su género) cierre su primera compra dentro de una app con el foco puesto específicamente en las compras. Se trata de una cifra un 54,5% inferior a la de 2015.

En el caso de las aplicaciones para jugar los costes de adquisición descienden hasta los 65,90 dólares, un 24% menos que hace doce meses.

El 6,7% de las mujeres que descargan juegos realiza compras in-app, una proporción que cae hasta el 5,9% en los hombres. Y los costes de adquisición asociados a las compras in-app dentro de juegos son en el caso de las mujeres 13 puntos porcentuales inferiores a los ocasionados por los hombres.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir