Mobile

Pablo Peñalba (Vodafone): "la alianza con Mobi Targets es la solución 360º para las marcas que quieran estar en el móvil"

Pablo Peñalba (Vodafone): "la alianza con Mobi Targets es la solución 360º para las marcas que quieran estar en el móvil"Vodafone España y la compañía Mobi Targets han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar una de las mayores redes de soportes móviles con más de 5 millones de clientes. Los responsables de este acuerdo, Pablo Peñalba, Gerente de Vodafone Mobile Marketing Solutions y Javier Sánchez, Socio Director General de Mobi Targets, han explicado a MarketingDirecto.com los detalles de esta sinergia con la que a partir de hoy, la red premium de soportes y aplicaciones móviles de Mobi Targets se convierte en la red off portal de Vodafone España. El objetivo: ser un referente en publicidad móvil para las marcas y soportes del mercado español.

¿Qué persigue Vodafone con el lanzamiento de su propia red de publicidad móvil?

Pablo Peñalba.- Vodafone, que tiene y ha tenido el foco en ofrecer las mejores soluciones de mobile marketing en los últimos años, se ha unido a una de las redes mas grandes y de mas calidad en el sector; Mobitargets, con el fin de ampliar las posibilidades de difusión de las marcas en el medio móvil. La alianza nos coloca en un puesto de liderazgo rotundo en el sector publicitario móvil al aunar un gran volumen de clientes y un variado e innovador conjunto de soportes tanto de sitios como de aplicaciones (apps) moviles.

¿Qué soluciones al marketing móvil ofrecerá esta red Premium?

P. P.- Esta alianza aunara mas de 5 millones de usuarios únicos tanto para soluciones de publicidad en display móvil (sitios web moviles, apps, etc.) tanto en los portales de internet móvil de Vodafone como en los portales de la red de Mobitargets (tales como Telemadrid, Enfemenino, minube, etc.. mas de 20). Por resumir, podemos decir sin equivocarnos, que con esta alianza las empresas españolas cuentan con una solución 360 para las marcas que quieran estar presentes en el móvil con total garantía de resultados.

Javier Sánchez.- Una mayor efectividad en las campañas y por tanto un mayor retorno de la inversión de los anunciantes, ya que debido a la verticalidad de la red, a la segmentación y alta cualificación de su tráfico toda acción publicitaria obtiene un mejor resultado.

¿Cuál creéis que va a ser el formato publicitario de mayor éxito en marketing móvil?

P. P.- Es indudable que hoy en día los formatos de mas éxito son los banners en internet y en las aplicaciones entre las marcas pero estamos viendo crecer rápidamente formatos como el interstitial o el Video banner, que crean una experiencia mucho más enriquecedora entre la marca y el usuario, sin olvidar el espectacular crecimiento de los envíos de MMS Video en campañas de permission marketing.

J. S.- Todo aquel formato que entretenga y divierta al usuario, como por ejemplo ahora el vídeo.

¿Qué anunciantes pueden verse interesados por esta red?

P. P.- Realmente cualquier marca que quiera estar presente en el móvil y quiera contar con una cobertura amplia y de calidad con el asesoramiento de un conjunto de profesionales que conocen perfectamente el comportamiento del usuario móvil.

J. S.- Cualquiera que quiera estar donde está la mayor parte de su audiencia y que apueste por un soporte efectivo.

¿Consideráis que el marketing móvil es el marketing del futuro? ¿Superará a las rede sociales?

P. P.- El marketing móvil es ya un presente aunque todavía esta naciendo… Pero es indudable su altísimo potencial para todas las marcas ya que todos los clientes, y los potenciales clientes, tenemos algo en común; todos llevamos al menos un móvil encima. En cuanto a las redes sociales, yo diría que son complementarias las acciones de marketing móvil. Solo por poner un ejemplo; más de la mitad de todas las fotos que se suben a las redes sociales hoy en día están hechas por dispositivos móviles… ¿No es por tanto una gran oportunidad para las marcas hacer acciones móviles sobre redes sociales?

J. S.- No hay ninguna duda, ya lo sería si la crisis económica no hubiera ralentizado su despegue, no obstante en un par de años superará con creces a internet fijo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir