Mobile

Pagar a través del smartphone ya es posible gracias a Vodafone

vodafone walletVodafone España lanza la aplicación wallet que permite a los usuarios de la compañía realizar pagos a través de sus smartphones. Esta app integra las tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios utilizando su dispositivo móvil. Por el momento, sólo se podrá utilizar con un servicio denominado Vodafone Smartpass desarrollado con Visa.

Este servicio se instala en la SIM de los clientes después de solicitarlo a través de Vodafone wallet. Aquellos usuarios cuyo teléfono no sea compatible, podrán pegar en sus móviles una etiqueta Vodafone Smartpass que les permitirá los pagos sin contacto.

En palabras de Oscar Vilda, director general de la unidad de negocios particulares de Vodafone España, el operador móvil se convierte en el primero en Europa en lanzar esta propuesta comercial.

Iñaki Cabrera, director de comercio móvil de Vodafone España, explica que se ha elegido España como primer país para el lanzamiento de este servicio por ser el que posee un mayor número de puntos de venta con este tipo de tecnología y ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a la existencia de bancos que tienen estos servicios desarrollados. Además España es el país con mayor penetración de smartphone (superior al 80% en el caso de carteras de contrato).

Cabrera explica que los usuarios de wallet podrán utilizar esta app para realizar pagos con el móvil en los más de 300.000 establecimientos con terminales de punto de venta contactless que existen en España.

Wallet cumple con los principales requisitos que una aplicación de este tipo debe tener para que funcionen adecuadamente entre los usuarios: ser un servicio abierto, estándar, fácil de controlar, segura y útil y, en palabras de Cabrera, wallet cumple con todos ellos.

Aunque la primera industria que se beneficiará de este producto será la de medios de pago, a lo largo de 2014 se incorporarán a este tipo de servicios otros sectores como el transporte, acceso, cupones o programas de fidelización. Cabrera añade además que han iniciado acuerdos con dos grandes bancos de España y una entidad financiera de menor tamaño con el objetivo de ampliar la difusión de este tipo de servicios.

Los clientes ya pueden disfrutar el servicio Smartpass con tarjeta Visa prepago y próximamente se extenderá a las tarjetas de los principales bancos. Como promoción de lanzamiento, los primeros 5.000 clientes que se registren en la app y realicen una recarga Vodafone Smartpass, obtendrán 10 euros de saldo extra en su tarjeta Visa, incluida en wallet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir