Mobile

¿Pagar con el móvil? Una creciente tendencia por la que todos tenemos que dar las gracias a Apple Pay

apple payLos sistemas de pagos móviles parece que no terminan de encandilar a los consumidores o al menos a un gran porcentaje de estos. Según el último estudio realizado por Walker Sands Communications sobre el sector del retail, tan sólo una pequeña fracción de los consumidores ha utilizado Apple Pay pero sugiere algo que ya se venía percibiendo desde su lanzamiento: está contribuyendo a aumentar el interés sobre los pagos móviles.

En la encuesta realizada por la mencionada empresa de comunicaciones entre una base de 1.400 consumidores estadounidenses, se desprende que, mientras que tan sólo un 4% de los participantes en la misma señala que ha utilizado la tecnología de pagos móviles de Apple, el porcentaje asciende hasta el 18% en el caso de Google Wallet.

grafico1

Lo cierto es que la mayoría de usuarios encuestados (60%) ha afirmado que nunca ha efectuado pagos con el móvil pero un 36% de los mismos, propietarios además de un iPhone han señalado que el lanzamiento de Apple Pay ha aumentado la probabilidad de que se decanten por pagar con sus teléfonos en un futuro próximo.

Aunque los porcentajes puedan parecerle bajos, lo llamativo de esta encuesta son las perspectivas de interés generadas por el sistema de pagos de Apple. El 16% de los propietarios de un teléfono Windows y el 8% de los usuarios Android han admitido que su interés en los pagos móviles ha aumentado desde el lanzamiento de Apple.

“Apple tiene un historial probado de llevar la tecnología desarrollada por otros hacia una adopción masiva” señala Dave Parro, director de tecnología de Walker Sands. “Nunca se debe subestimar su poderosa marca y su base de fans que es lo que está impulsando este mercado en estos momentos”.

Pero los competidores de Apple no están sentados con los brazos cruzados esperando que sea Apple el que se lleve el mayor trozo de este jugoso pastel. Google, Samsung y PayPal están realizando movimientos en las últimas semanas para modernizar, acelerar o mejorar sus ofertas de pagos móviles.

Ahora Apple no sólo debe tener puesto el foco en las maniobras de sus competidores directos sino que además debe convencer a los usuarios sobre la seguridad de sus sistema de pagos móviles así como persuadirlos para cambiar sus hábitos.

grafico2

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir