líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La pantalla del iPhone 15 tendrá bordes curvos

La pantalla del iPhone 15 presumirá de curvas (y serán similares a las del Apple Watch)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si bien la pantalla de los modelos Pro del iPhone 15 continuará siendo plana, sus biseles serán levemente curvados.

La nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple no aterrizará en el mercado hasta septiembre, pero la rumorología en torno al próximo iPhone 15 funciona ya a pleno rendimiento. Al parecer los modelos más básicos del iPhone 15 no diferirán demasiado de los actuales (con la excepción, eso sí, de la denominada «Dynamic Island»). Sin embargo, los modelos Pro del próximo iPhone 15 podrían ser portadores de grandes cambios.

De acuerdo con una nueva filtración de ShrimpApplePro, en los modelos Pro del iPhone 15 se reducirán los biseles, cuyas dimensiones son ya bastantes moderadas a día de hoy en el iPhone 14, pero que serán aún más finos en los próximos modelos Pro del buque insignia de Apple.

Más allá de la reducción de biseles, los nuevos modelos de iPhone 15 Pro podrían estar pertrechados de marcos ligeramente curvos en la pantalla.

Si bien el panel del teléfono continuará siendo plano, sus biseles serán levemente curvados. Y su «look» se mirará de alguna manera en el espejo del Apple Watch, cuyas pantallas son planas pero cuentan con bordes redondeados 2,5D.

Estamos ante un cambio en absoluto baladí que de confirmarse conllevaría cambios de primerísimo orden en la ergonomía de los dispositivos. En un principio, cuanto más plano es el panel de un smartphone, mejor es en términos de usabilidad. No obstante, quizás Apple haya dado con la solución para hacer más mejores y más usables los paneles ligeramente curvos.

Los nuevos modelos Pro del iPhone 15 serán además completamente huérfanos de botones físicos e incorporarán botoneras hápticas. En los iPhones que Apple tiene actualmente en el horno debutará asimismo un nuevo puerto USB-C, que reemplazará al viejo conector Lightning para adaptarse así a la normativa aprobada por la Unión Europea a finales del año pasado.

Aunque a los de Cupertino les sentó a cuerno quemado esta normativa, no tienen intención de transgredir la ley impuesta por la Unión Europea y comercializarán efectivamente el iPhone con puerto USB-C a partir de 2024. Así lo confirmó hace unos meses Greg Joswiak, senior VP of worldwide marketing de Apple.

 

Netflix lidera el ranking de OTTs con un 72,1% de alcanceAnteriorSigueinteSpotify empuña también las tijeras y recorta el 6% de su plantilla

Contenido patrocinado