líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La pantalla del móvil es la favorita del usuario, también al calor del hogar

smartphoneA todo el mundo se le llena la boca asegurando que los dispositivos móviles son el futuro (y también el presente). Sin embargo, cuando hablamos de los omnipresentes smartphones, mucha gente continúa pensando en gadgets que uno lleva consigo «on the go» y no tanto en casa.

Aun así, y pese a que los hogares están actualmente cada vez más llenos de pantallas (de todos los tipos), lo cierto es que la predilección del usuario por la pantalla del móvil se hace también muy patente (cada vez más) dentro de casa.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de equipamiento de redes Sandvine, el 30% del tiempo que el usuario emplea en casa conectado a la red de redes echa raíces en los smartphones y en los tablets. Esta cifra es un 20% más elevada que en 2013, cuando la proporción era de apenas un 9%.

tabla1

No obstante, y pese a que los dispositivos móviles roban cada vez más tiempo al usuario (tanto dentro como fuera de casa), lo cierto es que en el corazoncito del consumidor hay todavía un hueco (bastante grande) para los viejos PCs.

De hecho, los ordenadores con sistema operativo Windows engullen el 18,49% del tiempo que dedica el consumidor a la red de redes cuando está en casa.

Los (antediluvianos) PCs son los grandes aliados del consumidor cuando con se da “atracones” de vídeo en streaming. Sin ir más lejos, en las últimas Olimpiadas el 47,44% de los estadounidenses se decantó por los ordenadores con sistema operativo Windows para seguir en streaming la cita olímpica. De bastante menos protagonismo gozaron, sin embargo, los dispositivos con sistema operativo Android (9,89%) y el iPhone (3,05%).

tabla2

 

15 piedras angulares para que no se derrumbe su estrategia de content marketingAnteriorSigueinteMcDonald's se burla (con mucho tino) del cine americano en este divertido spot

Noticias recomendadas