Mobile

Pantalla totalmente curvada y adiós a los botones: ¿Es este el nuevo iPhone?

apple-iphone-patenteRenovarse o morir. Eso es lo que ha debido de pensar Apple (quitando un poco las connotaciones dramáticas) a la hora de ponerse manos a la obra en el diseño de su nuevo iPhone.

Basta con echar un vistazo al mercado de los teléfonos inteligentes para comprobar que la tendencia generalizada que comienza a expandirse son las pantallas curvadas y más flexibles con el objetivo de aumentar el número de características con las que cuentan los smartphones. Y Apple habría dejado de ser ajeno a esto.

Tal y como informan desde la CNBC y se hacen eco en El Economista, la compañía de la manzana habría presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) el que sería su nuevo terminal con una pantalla redondeada que tiene por objetivo ofrecer al usuario una sensación envolvente.

Una característica que nos permitiría presentar las imágenes (fijas o vídeo) en un bucle continúo lo que haría que los botones físicos sean cosa del pasado. Tal y como explica la compañía en la patente desaparecerían los botones laterales para subir y bajar el volumen para dejar paso a un funcionamiento 100% controlado por gestos y toques.

La pantalla estaría compuesta por plástico o vidrio pero vamos un paso más allá. En la información recogida por la patente Apple habla de una pantalla flexible que se podría insertar para presentar imágenes por lo que podríamos encontrarnos con hasta dos en futurible iPhone que no sería el 7 que conoceremos a la vuelta de verano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir