Mobile

Pantallas más grandes, la solución de Google para aumentar las ventas a través del móvil

movilAnte el incremento del uso global del móvil, la industria publicitaria está dirigiendo todos sus esfuerzos a adaptarse a los requerimientos de sus targets. Sridhar Ramaswamy, director de publicidad de Google, ha expresado en una entrevista a The Wall Street Journal, su visión sobre el futuro de la publicidad en este tipo de aparatos.

Los anuncios del buscador han sufrido una caída en sus precios en los últimos tiempos debido al incremento del uso de smartphones ya que es más difícil que una compra se llegue a efectuar a través de una pantalla tan pequeña. Por este motivo, los anunciantes no están dispuestos a pagar altas cantidades de dinero.

Sin embargo, Ramaswamy es optimista y asegura que en la empresa ya están trabajando en la optimización tanto de su buscador y los servicios que ofrece como de YouTube especialmente para estos dispositivos. Además, aseguran estar compartiendo más datos con los anunciantes de manera que éstos puedan analizar los comportamientos de los usuarios.

"El problema del espacio se está solventando ya que los smartphones son cada vez más grandes, acaban siendo prácticamente tabletas, por lo tanto la capacidad de navegación de los usuarios aumenta enormemente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir