Mobile

Papá Noel prefiere regalar tabletas antes que smartphones

El día de Navidad probablemente sea el mejor día del año para las ventas de dispositivos móviles. La empresa de análisis sobre aplicaciones, Flurry, investigó las cifras del día de Navidad y halló que las descargas y las activaciones de cuentas superaron todos los récords anteriores, dando a conocer el gusto de los usuarios por las aplicaciones y una tendencia creciente a la adquisición de tabletas.

Al parecer las tabletas fueron uno de los regalos más repetidos, alcanzando un 51% del total de dispositivos móviles vendidos. Sin embargo, se trata de un hecho puntual relacionado con el día de Navidad, ya que el resto del mes la batalla la ganan los teléfonos inteligentes, que suman un 80% del total de las ventas de dispositivos móviles.

Flurry concluyó que las tabletas más vendidas fueron, en este orden, el iPad, el iPad Mini y la creación de Amazon, el Kindle Fire HD  de 7 pulgadas. El aumento de ventas de este último en el día de Navidad ha sido uno de los más acusados en relación al resto de los días del mes. Este crecimiento de la venta de tabletas puede haber sido inducido por una bajada de precio de las mismas, que ahora son más asequibles con la creación de los modelos más pequeños de 7 pulgadas.

Flurry, que afirma controlar el 90% de las activaciones de dispositivos iOS y Android cada día, espera que la actividad de descargas vuelva a lo más alto en Año Nuevo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir