Mobile

"Para cualquier marca de lujo es una obligación estar los primeros en iPad", S. Arias (Mobext)

Mucho se está hablando en todo el mundo sobre la nueva tableta de Apple. Pero, ¿qué se espera del iPad en España? ¿Tendrá el mismo éxito que el iPhone? MarketingDirecto.com ha hablado sobre estas cuestiones, en exclusiva, con Sixto Arias, de Mobext.

¿Cree que ha crecido el interés de las empresas españolas por comprar espacios publicitarios en la tableta de Apple y desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas para ella? ¿Cómo será el desarrollo a medio a plazo de esta demanda?
S.A. La tableta no ha llegado, los anunciantes raramente se anticipan pero si hay un interés manifiesto por su hermano pequeño el iPhone. En España son destacables las aplicaciones que han hecho El Corte Inglés (número uno en el top 25 de descargas al segundo día de su aparición), Caja Madrid o Turespaña con iSpain, una completa guía de viajes para el mercado británico. La mecánica de desarrollo de las aplicaciones, su posicionamiento en la AppleStore y el proceso de descarga son idénticos, lo único que se modifica es la usabilidad la tratarse de una pantalla mayor.

¿Tienen previsto insertar publicidad en este nuevo dispositivo o se han adelantado ya a la compra de espacios publicitarios?
S.A. Tenemos varias campañas para aplicaciones próximamente. Veremos como evolucionan las ventas de iPad en España ya que necesitamos un mínimo de usuarios para que las campañas consigan cobertura. Pero sin duda seguiremos muy de cerca el iPad para incluirlo en nuestras estrategias.

¿Qué ventajas ofrece a las empresas su presencia publicitaria en el iPad?
S.A. Para cualquier marca de lujo es una obligación estar los primeros en iPad. Posicionar aplicaciones para iPad y conseguir descargas es muchísimo más importante que añadan tu web a favoritos en un navegador. Una descarga implica un mayor compromiso, una mayor implicación por parte de los clientes y abrir un nuevo canal de comunicación.

¿Puede el iPad contribuir al afianzamiento definitivo del marketing móvil?
S.A. El iPad es un hibrido móvil - ordenador. Sin embargo, tiene más similitudes con el internet móvil ya que comparte las tres caraterísticas que lo definen. Primera, se navega con el dedo. No tiene ni teclado ni ratón, Segunda, no hay navegador, el navegador es la propia aplicación y tercera, la posición geográfica del usuario es muy importante y un factor diferencial en las campañas de marketing en el momento en que incorpore GPS como su hermano pequeño el iPhone.

La euforia en torno al iPad, ¿será sólo momentánea o puede servir a los medios de comunicación para la creación de un nuevo y sólido modelo de financiación basado en aplicaciones de pago?
S.A. A quien más va a favorecer el iPad es a los medios de comunicación con diferencia. Van a poder descubrir en él nuevos modelos de negocio y de ingresos. No estamos acostumbrados a pagar en el ordenador pero en el móvil desde el día primero se pagan los contenidos. Si se enfoca correctamente, el híbrido puede convertirse en una estupenda plataforma de comercio electrónico para los medios de comunicación.

¿Qué precio deben pagar los anunciantes para estar presentes en el iPad, en comparación con la publicidad móvil y online tradicional?
S.A. El precio lo marcará la efectividad de los resultados.

¿Están dispuestos a pagar más dinero por los espacios publicitarios en el iPad que por otros canales móviles y online tradicionales?
S.A. Están dispuestos a invertir más en los medios más rentables.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir