líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Para descargar aplicaciones se prefirió el día de Reyes antes que Papá Noel

Las descargas de aplicaciones en Navidad han aumentado en 2011 aunque en menor medida que el año pasado. Además, éstas siguen siendo inferiores al número de descargas registradas el 6 de enero. Para llegar a esta conclusión, desde Mobivery han calculado el promedio de descargas recogidas las semanas anteriores a las fechas clave: del 12 al 18 de diciembre y del 27 de diciembre al 1 de enero. Y, posteriormente, se compararon estos promedios con las descargas en los días de Navidad y Reyes. Éste es el resultado:

– Incremento de descargas el día de Navidad: x 2,2
– Incremento de descargas el día de Reyes: x 2,5

Ademá, si dejamos a un lado las aplicaciones para iPhone y nos centramos exclusivamente en el iPad, la diferencia entre los promedios de descargas es aún mayor:
– Incremento de descargas el día de Navidad: x 4,1
– Incremento de descargas el día de Reyes: x 4,8

Pero en Mobivery han ido aún más lejos. Desde Flurry han sentido la misma curiosidad que ellos por averiguar el comportamiento de los usuarios en el período navideño. En un reciente informe emplean como referencia los datos obtenidos entre el día de Navidad y el de Nochevieja. Como conclusión: en la última semana de 2011 se registró el mayor número de activaciones de dispositivos móviles y de descargas de la historia, tanto de iOS como de Android.

En el gráfico anterior se aprecia que, entre el 25 y el 31 de diciembre, en España se descargaron 20 millones de aplicaciones (sumando descargas del App Store y del Android Market). Pues bien, de acuerdo con nuestros cálculos, las descargas el día de Reyes ascendieron a los 22 millones. Estas cifras no nos sorprenden en absoluto. Si nos fijamos en otros informes de Flurry, en tan sólo 7 meses (mayo – diciembre 2011) el número de personas que utilizan apps en nuestro país ha crecido un 20%, lo que supone un crecimiento anual de más de un 34%. Y si a eso le sumamos unos Reyes Magos tan generosos que han convertido el iPad en el regalo estrella de estas navidades, todo tiene sentido, según afirma Raimundo Alonso-Cuevillas en el blog de Mobivery.

¿Por qué es necesario automatizar las acciones de marketing?AnteriorSigueinteM. de Nardis (OMD): "La televisión conectada a internet es el nuevo caballo de batalla de la publicidad"

Noticias recomendadas