Mobile

Para la publicidad móvil en el sector automoción lo mejor es optimizar la campaña los sábados a última hora, según Adfonic

Para la publicidad móvil en el sector automoción lo mejor es optimizar la campaña los sábados a última hora, según AdfonicLos CTRs en las campañas de automoción aumentan a partir de las últimas horas de la mañana y se mantienen durante el día pero, generalmente, no varían demasiado a lo largo de la semana. Se trata de uno de los datos concluídos por Adfonic, que ha realizado su primer informe “AdSnap” sobre la publicidad móvil en el sector automoción, basándose en datos de 160 campañas globales desarrolladas entre enero y julio de 2012 a través de su plataforma. Este AdSnap muestra la respuesta de los usuarios cuando se les muestran anuncios de automoción en un móvil o un tablet, y evidencia la importancia de prestar atención a las métricas relacionadas con las tasas de clics y de conversión y de planificar la campaña de acuerdo con estos indicadores para maximizar el rendimiento.

Otro de los datos que se concluyeron del análisis es que las tasas de conversión (CVRs) muestran un perfil más variable: empiezan en su punto más bajo al principio del día y llegan a su punto más alto al final de la mañana. A partir de ahí, van disminuyendo a lo largo del resto del día. Además, la métrica de impresiones a conversiones (I2Cs) se corresponde con las CVRs: las impresiones atraen más conversiones al final de la mañana.

Los CTRs muestran que las personas son más propensas a hacer clic sobre los anuncios de automoción los sábados y menos propensas a hacerlo los jueves. Las CVRs muestran un patrón más pronunciado: los viernes es el día en que suele haber más conversiones, y luego el sábado y domingo son los días en que hay menos. De la misma manera, los CTRs se mantienen relativamente uniformes a lo largo de la semana.

En cuando a los canales, los anuncios de automoción que se muestran dentro de sitios y aplicaciones relacionadas con Estilo de Vida logran los CTRs más altos, mientras que aquellos mostrados en el inventario de Redes Sociales consiguen los más bajos. En contraposición, los anuncios de automoción dentro del inventario de Redes Sociales generan las CVRs más altas, mientras que el inventario de Entretenimiento consigue las más bajas. El canal Gaming atrae las más altas tasas de I2C y el de Entretenimiento muestra las más bajas.

Para la publicidad móvil en el sector automoción lo mejor es optimizar la campaña los sábados a última hora, según Adfonic

La tasa de clics (CTR) es un indicador importante: muestra cuán efectivos son los anuncios para convencer a los consumidores de hacer clic sobre ellos, lo que beneficia a los anunciantes, al atraer tráfico hacia sus sitios web, y a los soportes, al generar ingresos. Pero los CTRs no cuentan la historia completa. Las tasas de conversión (CVRs) les siguen luego en el proceso de venta: de la gente que ve los anuncios, algunos harán clic y, de aquellos que lo harán, algunos convertirán. En el sector de la automoción, una típica conversión podría ser reservar una prueba de conducción o completar una solicitud. Cuando miramos al sector de la automoción, emergen algunas variaciones interesantes entre CTRs y CVRs.

Si los anunciantes y las agencias quieren dirigir tráfico hacia un sitio o aplicación, deben optimizar la campaña los sábados a última hora y centrarse en los canales de estilo de vida. Si su meta es dirigir tráfico de conversiones, que consiste en descargar folletos o reservar pruebas de conducción, deberían centrarse en las primeras horas del día durante la semana y evitar los fines de semana, concentrando sus esfuerzos en el canal de juegos y redes sociales. En conclusión: la publicidad móvil necesita tanto del Efecto Ocio como del Efecto Trabajo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir