Mobile

Para llegar a los consumidores a través del marketing móvil, hay que generar experiencias

Para llegar a los consumidores a través del marketing móvil, hay que generar experienciasLa telefonía móvil y sus nuevas y múltiples oportunidades son el nuevo boom en tecnología. Forrester prevé en unos de sus últimos informes 100 millones de teléfonos inteligentes en los EE.UU. a finales de 2011, y, en todo el mundo, Google activará 400.000 dispositivos Android al día.

En realidad,  este análisis de Forrester “The Future Of Mobile Is User Context”, llega a la conclusión de que los vendedores no sólo tienen que centrarse en comercializar en los dispositivos, sino en crear experiencias para los usuarios.

Las muchas aplicaciones disponibles en la actualidad para los teléfonos inteligentes pretenden convertirlos en una pequeño PC. Esa es la manera equivocada de pensar. Las experiencias móviles compensan las limitaciones de su interfaz con el conocimiento. Cuando un teléfono sabe dónde te encuentras, puede fijar unas pautas de comportamiento que ayudan a predecir lo que te puede interesar en cada momento. Ese es el contexto que convierte a los dispositivos móviles en algo completamente diferente a las experiencias web tradicionales.

En los próximos años, se mejoraran y desarrollaran nuevas tecnologías que ofrecerán grandes oportunidades a los usuarios de estos pequeños dispositivos. Pero los vendedores también deben beneficiarse de ellas, no pueden esperar a que suceda, tienen que anticiparse. Su mejor opción es desarrollar un plan de trabajo basado en 4 etapas:

 1. Dominar los aspectos básicos.

La mitad de las compañías analizadas en el infomrme de Forrester no han ido más allá de las aplicaciones del tipo de “ayuda a encontrar la tienda más cercana”. Si usted tiene productos o servicios que ofrecer, acumula los datos en torno a esos elementos para hacer más fácil entregarlos en función del contexto.

2. Moverse con inteligencia.

Utiliza los datos y el contexto para crear experiencias más atractivas, como recordar a un usuario que su vuelo se retrasa y sugerirle cosas que hacer mientras espera.

3. Romper las barreras del PC.

Crea experiencias basadas en el conocimiento del cliente, su historia y su contexto completo.

4. Ofrecer innovación.

Las aplicaciones más atractivas que existen actualmente se activan con el movimiento del teléfono. Sólo es un ejemplo, pero piensa que acciones de las disponibles pueden resultar más interesantes para tus clientes.

Si estás compitiendo y buscas diferenciarte, quieres aumentar el tráfico en tus puntos de venta, o trabajas en el sector de juegos y aplicaciones para móviles; céntrate en el comportamiento de tus consumidores y piensa como puedes generar valor para ellos. En vez lugar de hacer lo mismo que el resto, crea experiencias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir