líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para los fundadores de WhatsApp la publicidad "es un insulto a la inteligencia del usuario"

La publicidad se cuela cada vez más en nuestras vidas: la televisión tiene spots, en las redes sociales nos encontramos con publicaciones patrocinadas, en la calle hay carteles publicitarios. Vivimos rodeados de anuncios, y el avance de internet y la tecnología no ha hecho más que acrecentar este hecho. Hace unos días WhatsApp ha publicado a través de su blog un comunicado en que explica por qué ellos permanecen ajenos a esta invasiva tendencia.

Los dos fundadores de WhatsApp Brian Acton y Jan Koum han explicado en un curioso y contundente comunicado por qué el servicio de mensajería instantánea no incluye ni va a incluir publicidad en su interfaz.

Para estos dos ex trabajadores de Yahoo! el mundo está saturado de publicidad e incluirla en WhatsApp «no sólo va en contra de la estética de una aplicación, sino que es un insulto a la inteligencia del usuario de WhatsApp y una interrupción de sus pensamientos».

Acton y Koum crearon WhatsApp con la idea de inventar un servicio que mejorara la vida de la gente y les ahorrase dinero, y que por tanto estuviesen dispuestos a pagar por ella y no tener que aguantar molesta e invasiva publicidad en su esfera privada.

Otras empresas utilizan los datos de sus usuarios para ofrecérselos a los anunciantes y que éstos puedan generar publicidad personalizada, en WhatsApp, según sus fundadores «tus datos privados ni nos importan».

La eterna lucha entre pagar por un servicio libre de publicidad o disfrutar gratuitamente a cambio de tener que «aguantar» anuncios parece no tener fin. Nuestro mundo se rige cada vez más por la publicidad y los nuevos medios han abierto mayores posibilidades a los anunciantes, que se «frotan las manos» ante el sinfín de oportunidades que éstos ofrecen.

 

El 49% de los propietarios de pequeños negocios considera que las nuevas tecnologías son su principal obstáculoAnteriorSigueinteEl panel Zenthinela arroja esperanza sobre el panorama "marketero": la inversión publicitaria atenúa su caída

Noticias recomendadas