Mobile

Para los jóvenes, el móvil es cada vez más importante en las compras

El retail multicanal, una tendencia de consumo que no deja de crecer, ha encontrado en el teléfono móvil su aliado perfecto. Según un estudio realizado en Estados Unidos y Reino Unido por Econsultancy, aunque no sorprende, cada vez está más claro que el móvil tiene un papel predominante en la vida de los compradores.

La proporción de usuarios que se sirve del móvil para hacer una compra sigue siendo una minoría, un 28% en Estados Unidos y un 25% en Reino Unido en 2012. Pero se trata de un grupo que crece rápidamente y que, desde 2011, se ha duplicado, cuando se situaba en el 12% y el 13% respectivamente.

Por edades, entre los consumidores que tienen de 18 a 34 años, un 44% en Reino Unido y un 42% en Estados Unidos ha utilizado su teléfono móvil para hacer una compra. En cambio, un 21% de los usuarios de Reino Unido y un 28% en Estados Unidos entre 35 y 54 años reconoce haberlo hecho alguna vez.

Los compradores jóvenes son más propensos a utilizar sus móviles para decidir una compra futura. Según el estudio, una mayoría de los compradores entre 18 y 34 años (61% en Estados Unidos y 51% en Reino Unido) ha utilizado sus móviles para comparar precios o mirar comentarios sobre productos. Además, un 90% en Reino Unido y un 89% en Estados Unidos considera algo importante o muy importante poder hacer compras en una tienda a través de diferentes canales.

Comparar precios y ver comentarios y valoraciones en el móvil, en cambio, es cada vez más importante para los compradores. Esto significa que los consumidores son cada vez más conscientes de qué y dónde comprar lo que quieren gracias a la información a la que pueden acceder a través de sus dispositivos portátiles. Cuando está en juego una compra de un precio alto o de calidad, a los compradores de hecho les gusta utilizar sus móviles para asegurarse, antes de entregar su dinero. Unas prácticas que han aumentado con fuerza, con un 43% de los usuarios en Reino Unido y un 50% en Estados Unidos, frente al 19% y el 20% en 2011 respectivamente.

Por otro lado, los consumidores prefieren investigar con el móvil a través de páginas web en lugar de aplicaciones, con un 68% frente al 33% en Reino Unido y un 61% frente al 39% en Estados Unidos. Una brecha que debería animar a las tiendas a desarrollar aplicaciones múltiples para distintos sistemas operativos móviles, aunque enfrentándose a los retos de la poca visibilidad de una aplicación frente a la simplicidad relativa de las búsquedas online.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir