Mobile

Para pagar con su móvil solo necesitará su voz gracias a Google

hads free 2El universo de los pagos móviles se está volviendo tremendamente competitivo.

Hace unos meses Google, como respuesta a Apple Pay, lanzó Android Pay, un sistema de pagos electrónicos que permitía abonar en diferentes establecimientos con solo un toque en el smartphone. Pero ahora la compañía de Mountain View ha ido mucho más allá y ha anunciado un nuevo y revolucionario sistema con el que los pagos se podrán autorizar con la voz.

Hands Free es el nombre de esta aplicación, que ya está disponible para iOS y Android, aunque se trata de una versión en pruebas. Por ahora el nuevo método de pago solo está activo en una serie de comercios en Silicon Valley y otras zonas de la Bahía Sur de San Francisco, como por ejemplo en McDonald’s.

Como explica en el blog de la compañía Pali Bhay, director senior y product management en Google, tras lanzar Android Pay querían "explorar el futuro de los pagos móviles". Por ello imaginaron cómo sería poder realizar pedidos de comida desde el coche o comprar un perrito caliente en un partido sin tener que buscar monedas en su bolsillo o sacar la tarjeta de crédito. “Esto nos llevó a construir una aplicación piloto llamada Hands Free que ahora está en las primeras etapas de prueba. Permite pagar en las tiendas de forma rápida, fácil y con manos libres por completo”, señala.

Cuando el usuario descargue y configure la aplicación solo tiene que decir “Voy a pagar con Google”. El cajero le pedirá sus iniciales y utilizará la imagen que ha añadido a su perfil de para confirmar su identidad. En algunos tiendas la innovación ha ido más allá: cuentan con unas cámaras que pueden configurar de forma automática su identidad.

Además, para animar a los usuarios a utilizar este sistema Google está ofreciendo a los más pioneros un descuento de 5 dólares para su primera compra con este sistema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir