líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para tirar de la cadena del WC sólo tiene que echar mano de su smartphone con sistema operativo Android

Redacción

Escrito por Redacción

En Japón, el boom de las nuevas tecnologías se deja notar hasta en el cuarto de baño. El fabricante japonés de inodoros Lixil acaba de presentar un retrete que puede manejarse a distancia con la ayuda de un smartphone con sistema operativo Android.

El WC, bautizado con el nombre de Lixil Satis, se conecta por bluetooth con una aplicación móvil que permite al usuario tirar de la cadena seleccionando diferentes modos y levantar y bajar automáticamente la tapa del retrete.

La app a la que está conectado el excusado da además al usuario la posibilidad de adaptar individualmente la presión y la temperatura de los diferentes chorros de agua del WC. Y no sólo eso. El usuario puede seleccionar la música que quiere escuchar mientras visita el excusado, que cuenta con altavoces integrados.

Lixil Satis permite a demás al usuario hacer un seguimiento diario de su consumo de agua de y energía del retrete.

Como es lógico, un WC con tantas comodidades no es precisamente barato. El dispositivo, que comenzará a comercializarse en Japón el próximo mes de febrero, costará entre 2.600 y 4.700 dólares.

 

La campaña de Starbucks en Twitter termina inundada de críticas por la evasión de impuestosAnteriorSigueinte¿Se le da bien entonar villancicos? Cante uno y esta máquina premiará sus gorgoritos con Coca-Cola gratis

Contenido patrocinado