Mobile

Para Uber, en España se protege "más" a la industria del taxi que al consumidor

uber taxiUber, la aplicación móvil que pone en contacto a conductores y usuarios que buscan desplazarse de una forma más barata que a través de otros sistemas, continúa levantando la polémica. Pierre Dimitri, responsable de Uber en Europa ha realizado unas polémicas declaraciones durante su intervención en el FT Spain Summit 2014 organizado por el Financial Times.

Dimitri ha explicado que en España las leyes protegen “más” a la industria del taxi que a los consumidores pidiendo al Gobierno que “cambie la mentalidad” con el objetivo de que la sociedad pueda aprovecharse de todos los beneficios que le ofrece esta tecnología. Añade que en el caso de Madrid por cada 30 taxis tan sólo hay una limusina lo que es un claro ejemplo de protección hacia el sector del taxi.

Dimitri ha dejado claro que España debería seguir el ejemplo de EEUU donde la legislación al respecto es "más pragmática y mucho más a favor" de los ciudadanos.

Mientras tanto la aplicación continua sin ser bien recibida en nuestro país dónde se siguen produciendo manifestaciones del sector del taxi para mostrar su rechazo ante la llegada de Uber a Madrid afirmando que "se trata de una empresa que opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir