Mobile

Passbook, la "gran tapada" de las novedades presentadas por Apple, traslada la cartera a su iPhone

Compitiendo con los nuevos notebooks y sistemas operativos de Apple, Passbook pasó ayer casi desapercibida en la keynote inaugural de la conferencia anual de desarrolladores de la empresa de la manzana (WWDC). Sin embargo, esta aplicación es para muchos la novedad más "revolucionaria" presentada ayer por Apple.

Similar a un "cartera electrónica", Passbook es una aplicación que permite al usuario almacenar en un solo lugar sus tarjetas de cliente, sus tarjetas de embarque y sus entradas de cine.

De esta manera, Passbook lleva directamente la cartera de los usuarios del iPhone a sus terminales móviles. ¿Que el usuario quiere comprar un café en Starbucks? Passbook lleva directamente al usuario a la aplicación de pagos móviles de la cadena de cafeterías. ¿Que se dirige al aeropuerto a coger un avión? Ya no hay necesidad de llevar impresas las tarjetas de embarque, pues éstas están ya almacenadas en el iPhone del usuario.

Passbook utiliza el sensor de geolocalización del iPhone para dar pistas al usuario sobre los documentos que podría necesitar en función del lugar en el que se encuentra, una tarjeta de embarque en el aeropuerto, o una tarjeta de cliente en un comercio.

Más útil de lo que parece a priori, Passbook reúne en un solo lugar las tarjetas de cliente del usuario, que no tiene necesidad así de rebuscar entre cientos de aplicaciones para beneficiarse de las ventajas que éstas llevan aparejadas.

Esta aplicación es una además una auténtica mina de oro de datos para Apple. Con ella, la empresa de la manzana podrá recopilar más información personal sobre sus usuarios, incluyendo datos de compra y de los lugares a los que éstos viajan.

Esta nueva “cartera electrónica” no nace con la vocación de competir con Google Wallet, que almacena las tarjetas de crédito del usuario en el teléfono móvil para realizar pagos en lectores equipados previamente con la tecnología de Google. Este servicio se lanzó el año pasado, pero su adopción no ha sido tan rápida como esperaba en un principio la compañía de Mountain View. Passbook no es tan completa como Google Wallet, pero sí más fácil de utilizar y abre la espita para que Apple entre por fin de lleno en el universo de los pagos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir