Mobile

¿Patinazo a la vista? El iPad Pro no llega ni siquiera a las 50.000 activaciones en China

ipad2015 no está siendo tan floreciente como pintaba en un principio para Apple. Tras el "chasco" sufrido con el Apple Watch, cuyas ventas no terminan de remontar el vuelo, llega otro "patinazo" en potencia. Se trata del iPad Pro, que ha registrado en China, uno de los mercados más importantes (y suculentos) para la empresa de la manzana, apenas 49.300 activaciones durante su primer mes en el gigante asiático. Estas son al menos las cifras que maneja la empresa china de investigación de mercados Talking Data.

Si estas decepcionantes cifras terminan confirmándose, el fiasco sería particularmente doloroso para los de Cupertino. Al fin y al cabo, cuando el nuevo iPad de 13 pulgadas de Apple aterrizó el pasado mes de noviembre en la tiendas lo hizo en medio de grandes alharacas. El banco de inversión RBC Capital estimaba que la empresa de la manzana podría despachar un millón de unidades al mes del iPad Pro. También optimista se mostraba en otro informe el analista Amit Daryanani, que estaba convencido de que el nuevo tablet de Apple vendería 3 millones de unidades durante sus tres primeros meses en el mercado.

De acuerdo con Darynani , y teniendo en cuenta que iPad Pro tiene un precio medio de 800 dólares, el nuevo Tablet PC de la compañía de Cupertino llenaría las arcas de Apple con la friolera de 2.400 millones de dólares.

No obstante, y si Talking Data está en los cierto con sus previsiones, el iPad Pro estaría muy lejos de convertirse en un “superventas”. Bien es cierto que no todos los iPads se activan inmediatamente tras su compra, pero las cifras manejadas por Talking Data no auguran por lo pronto nada bueno.

Las cifras que obran en poder de Talking Data evidencian aún más el sonoro “batacazo” que Apple podría haber sufrido con su iPad Pro si las comparamos con las cifras de ventas del iPad 2 durante su primer mes de comercialización en China. Este tablet registró 557.000 activaciones en el país asiático. E incluso el iPad mini 4, con 92.000 activaciones en China hace año, deja “enanas” las cifras del nuevo iPad Pro.

En el escaso “gancho” del iPad Pro entre los consumidores podrían haber sido determinantes su elevado precio (con una horquilla de entre 899 y 1299 euros) y también sus carísimos accesorios. El Apple Pencil cuesta 109 euros y el teclado inteligente que acompaña el tablet tiene un precio de 169 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir