Mobile

PAUL, una nueva aplicación para Android que predice qué vídeos quieren ver los usuarios

El consumo de vídeos en tabletas y smartphones aumenta prácticamente cada día, pero encontrar contenidos a través de estos dispositivos puede ser a veces bastante complejo. Por eso ha nacido PAUL, una aplicación para Android que trata de simplificar el flujo de vídeos utilizando un algoritmo predictivo basado en la caché y las descargas.

El funcionamiento de PAUL se basa en los vídeos que se han visto para así poder determinar las preferencias de consumo inicialmente en cinco servicios principales: Facebook, YouTube, Twitter, CNN y ESPN ScoreCenter. Además, PAUL se integra con Last.fm para ofrecer listas precargadas de los usuarios.

La aplicación después busca y descarga vídeos que encajen con las preferencias de su usuario cada vez que el dispositivo se conecta a una red de WiFi, por lo que los vídeos podrán estar disponibles sin necesidad de tener una conexión de datos.

Un modelo de aplicación interesante que es todavía más atractivo para los anunciantes debido a la cantidad de datos de comportamiento del usuario que recopila, y que es precisamente el poder real de este nuevo concepto de aplicación.

Lo único que hay que preguntarse ahora es cómo afectará a la vida de la batería, aunque Liza Reed de inmobly, la compañía que ha fabricado PAUL, aseguró que esta app no funciona todo el tiempo sino que “se despierta periódicamente para descargar contenidos vía WiFi. Hay una comprobación de batería en PAUL, y si la batería es baja no descargará contenidos para no vaciar el teléfono. En nuestras pruebas no hemos visto problemas de batería causados por PAUL”.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir