Mobile

PayPal, el gigante silencioso que está dejando que Apple Pay, el advenedizo "gritón", le robe la voz

PayPal Check-inDesde hace unas semanas no se habla de otra cosa en el universo tecnológico. Apple Pay está actualmente en boca de todos los "techies", que hablan del nuevo sistema de pago móvil de la empresa de la manzana como si se tratara del mismísimo huevo de Colón.

Pero, ¿está justificada la marabunta generada en torno a Apple Play? A priori parece que no. Apple Pay no es más que un servicio para pagar a través del móvil con tecnología NFC asociada. ¿Le suena, verdad? Y es que, pese a que algunos se les llena la boca hablando del supuesto carácter rompedor de este servicio, lo cierto es que Apple Pay no es más que una “copia” de otro servicio que lleva muchísimo tiempo entre nosotros. Nos referimos a PayPal Check-in, la app móvil del gigante de los pagos online. Y no es sólo que PayPal Check-in tenga un funcionamiento casi idéntico al del novedoso Apple Pay sino que de hecho gana con holgura a la criatura de la compañía de Cupertino. PayPal Check-in lleva integrado, por ejemplo, un servicio de “beacons”, los que se perfilan como sustitutos naturales de la tecnología NFC de la que tanto se vanagloria Apple Pay.

El nuevo miembro de la familia de la empresa de la manzana ha debutado en Estados Unidos siendo aceptado en 23 tiendas en línea y casi 220.000 puntos de venta físicos.

Estas cifras, aunque espectaculares, contrastan con los números de PayPal Check-In que es aceptado como método de pago en millones de establecimientos en Estados Unidos.

¿Cuál es entonces el problema de PayPal Check-In? ¿Por qué nadie se acuerda de esta aplicación y todos los piropos se los lleva el “principiante” Apple Pay?

El problema está no sólo en que el nuevo invento de la compañía de Cupertino es dueño de esa inexplicable magia “made in Apple” que convierte en oro todo lo que toca, sino también quizás en que su antagonista, PayPal, no ha puesto toda la carne en el asador para meterse en el bolsillo al consumidor.

Una de las grandes bazas utilizadas por PayPal Check-in para llegar al corazoncito del consumidor en el punto de venta son los cupones de descuento. Pero, ¿quiere el consumidor de verdad descuentos?

No necesariamente. Más que descuentos el cliente desea con toda su alma poder esquivar las largas colas que se forman a veces en los puntos de venta. PayPal Check-in está disposición de ahorrárselas (bastaría con equipar a los trabajadores de las tiendas físicas con un smartphone), pero lo cierto es que no lo ha hecho todavía (o no todo lo que debería).

¿La conclusión? Que si PayPal Check-in no quiere que Apple Pay le haga injustamente sombra debe ser más “ruidoso” y escuchar más el latido del corazón del cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir