Mobile

P&G busca socios para comunicarse con sus clientes vía cepillo de dientes #MWC16

oralb-1 copiaProcter & Gamble, la gran compañía de bienes de consumo, está buscando socios para sacar el máximo partido a la nueva generación de dispositivos conectados como el cepillo de dientes Oral-B Genius.

Una petición que ha hecho desde el Mobile World Congress el director de marketing global de la compañía, Stephen Squire, como idea para mejorar sus estrategias de marketing.

En concreto, el Oral-B Genius es un cepillo de dientes que podría enmarcarse en el rango de productos conectados, y que pretende que los usuarios aprovechen toda su tecnología para cepillarse los dientes “como su dentista querría que lo hiciera”. Además, a través de la app, los usuarios podrán hacer un seguimiento de su rutina de higiene diaria.

Como inicio de esta estrategia, P&G se ha asociado con la compañía de seguros dentales ERGO Direkt, con la que ofrecerá a los usuarios recompensas, como nuevos cabezales para su dispositivo, si cumplen con los objetivos de higiene marcados.

“Es difícil para una compañía como P&G pensar en hacer las cosas de forma diferente, pero es con cosas como estas que podemos empezar a ver cómo cumplir con las necesidades insatisfechas de los consumidores”, explicaba Squire.

Y añadió: “es importante poder conectar lo que sabemos que quiere la gente con el potencial de lo que puede hacer la conectividad. Es fácil hacer investigación de mercado para entender qué quiere la gente, pero si no le puedes ofrecer el potencial de la tecnología, entonces tendrás problemas que serás incapaz de resolver”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir