Mobile

Philipp Schindler (Google): "La próxima gran revolución tecnológica vendrá de la mano de internet móvil"

Es uno de los mayores directivos de Google en Europa, pero rara vez concede entrevistas. En declaraciones a Horizont, Philipp Schindler, vicepresidente del gigante de internet en Europa Central y del Norte, hace una excepción y desgrana la estrategia de Google en publicidad display y los principales desafíos de futuro de la compañía.

En relación con la publicidad display, Schindler reconoce que esta modalidad publicitaria asiste actualmente a pequeño “renacimiento”. Este resurgir se debe a varios motivos. “Por una parte, la gente invierte cada vez más tiempo en los medios online y es más sensible por lo tanto a las publicidad en internet. Por otra, asistimos hoy por hoy a una revolución de los formatos publicitarios, fundamentalmente en el área de la imagen en movimiento. Además, el targeting ha mejorado considerablemente con respecto a hace dos años y hay también una mejor infraestructura. Finalmente, en los últimos años ha habido considerables avances en el terreno de la investigación del eficacia de la publicidad online”, explica Schindler.

En cuanto a las nuevas plataformas móviles, Schindler se muestra convencido de que estos soportes serán una de las mayores revoluciones tecnológicas de los próximos años. La telefonía móvil lo tiene todo para triunfar: dispositivos de lectura, conectividad, computación en la nube, y apps, apunta el vicepresidente de Google para Europa Central y del Norte.

Los dispositivos móviles tienen hoy en días dos vertientes. “Por un lado, son plataformas para pasar el tiempo, y por otro, aparatos para buscar determinada información”, señala Schindler. Estas dos vertientes de uso precisan mensajes publicitarios muy distintos, que exigen gran dinamismo a los diferentes actores de la publicidad móvil, añade.

Por otra parte, Schindler hace hincapié en el futuro maridaje de las búsquedas e internet móvil. “Nuestros estudios apuntan a dos direcciones en la navegación digital. Por una parte, hay una tendencia que apunta a la navegación basada en recomendaciones a través de las redes sociales y los servicios de localización. La segunda gran tendencia es la navegación centrada en las búsquedas”, indica Schindler. Las búsquedas siguen siendo una pieza fundamental en la navegación web. Lo único que cambia es que las búsquedas se están mudando de los ordenadores personales a los nuevos dispositivos móviles, afirma.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir