Mobile

PhotoMath, el quebradero de cabeza de cualquier profesor de matemáticas

photomathA los profesores de matemáticas de todo el mundo les ha salido un nuevo enemigo. Las calculadoras ya hacían mucho más sencillo el trabajo de los alumnos para resolver problemas más o menos sencillos, aunque había que hacer las operaciones antes y calcular el resultado después; después evolucionaron y aparecieron las calculadoras en las que se podían escribir ecuaciones y que calculaban los resultados y dibujaban hasta gráficas. Pero ahora acaban de anunciar una aplicación que puede dificultar el trabajo de los profesores, y facilitar el de los alumnos.

PhotoMath es una aplicación de Microblink que escanea las ecuaciones, fracciones y decimales y las resuelve dando el resultado final junto con los pasos intermedios. Esta ecuación hace cálculos en tiempo real tras escanear la fórmula y proporciona paso a paso la resolución del problema. De momento, sólo puede resolver ecuaciones básicas, pero sus desarrolladores están pensando en ampliar el rango de ecuaciones y fórmulas que puedan resolver.

Esta aplicación estará disponible para Windows Phone y iOS a partir del 2015 y, quién sabe, quizá algún que otro profesor se la descargue para resolver algunas ecuaciones...

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir