Mobile

Por fin lanzan un teléfono móvil que sólo funciona como teléfono móvil

0127En un mundo donde cada vez vivimos más conectados, emerge la idea de que hay que desconectar de vez en cuando. Si es de los que piensa que hay que evadirse del mundo social conectado, existe un proyecto que busca financiación en Kickstarter: el Light Phone, un teléfono móvil que es exclusivamente un teléfono móvil.

Es decir, solo sirve para hacer y recibir llamadas. O como mucho mirar la hora. Este es el teléfono que nació en "30 Weeks", una incubadora de negocios de Google, de la mano de Joe Holler y Kaiwei Tang. La idea fue "traer tecnología que usábamos hace poco más de 15 años cuando no estábamos rodeados de tantos dispositivos conectados".

Tiene un tamaño similar a una tarjeta de crédito, pesa 38,5 gramos y su grosor es de 4 milímetros. Es realmente algo extremadamente práctico y minimalista en cuanto a su forma. Y si ya se habla de batería, es increíble volver a ver que un teléfono tiene una autonomía de hasta 20 días.

Además está equipado con un procesador MediaTek MTK6250, es compatible con micro SIM con tecnología GSM en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y es posible configurar hasta 10 números para marcación rápida.

Pero no tiene sonido. Es decir, no hay tonos para llamadas entrantes – y es que es un teléfono "cero distracciones" según los creadores. ¿Cómo saber cuándo le están llamando? Una luz blanca será la señal, que además puede utilizarse como linterna.

El objetivo de los creadores es alcanzar una financiación de 200.000 dólares para llevar a cabo el proyecto. De forma paralela, se permite también – por el precio de 100 euros – comprarse el Light Phone con envío previsto para mayo del 2016. Aquellos que lo compren dentro de los Estados Unidos el precio también incluirá una SIM Card con 500 minutos.

650_1200

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir